La muestra lleva por título ‘Relatos Dis-continuos’ y recogerá de forma sucesiva hasta el 30 de diciembre los trabajos de cada uno de los artistas

La sala de exposiciones de La Caixa en La Laguna acoge los proyectos artísticos de cuatro estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), que se han reunido bajo el título de Relatos Dis-continuos y que se podrán visitar de forma sucesiva hasta el 30 de diciembre.

Estudiantes de Bellas Artes muestran sus proyectos artísticos

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y la Facultad de Bellas Artes.

En estos proyectos, la discontinuidad no se entiende como una falla o una deficiencia, sino más bien como la fractura necesaria para desencadenar conexiones, nuevos relatos que permitan aproximarnos al límite siempre inalcanzable de completar la compleja red de posibilidades del discurso.

Cada proyecto se plantea desde perspectivas individuales muy diversas. En Equilibrio Dinámico (del 4 al 16 de noviembre), Mary Carmen Yanes trabaja con la metáfora de la fragilidad y artificialidad del hombre contemporáneo, y el incesante equilibro mantenido entre el existir y el espacio numéricamente regulado que proyecta y le constituye.

En After Ruskin, de Alejandro Castañeda, (del 20 al 30 de noviembre) se cuestiona a qué niveles es preciso intervenir sobre el patrimonio para conservarlo, evitando nuestra tan preciada ruina. Lo hace desde el análisis de la noción moderna de conservación iniciada por John Ruskin, en un proyecto elaborado para Tatton Park en Reino Unido, que ahora entra en diálogo con esta problemática en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En Derivas (del 3 al 16 de diciembre), Patricia Lorenzo reflexiona sobre la necesidad de traspasar los mecanismos de opresión e identidad del sujeto para derivar en performatividades que restituyan de manera más libre los espacios de relación e intersubjetividad.

En De hombre a niño (del 18 al 30 de diciembre), Fidel Darias muestra una revisión del espacio del trauma, lugar desde donde el cúmulo de heridas y miedos infantiles supuestamente superados retornan al presente bajo múltiples formas impidiendo hilvanar discursos propios y entendibles.

La muestra permanecerá abierta en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas.