Diez establecimientos participantes, premios, concurso a la mejor foto de Instagram y un menú de actos ponen la guinda a la edición de este año.

Ruta de la Tapa 'Un pueblo para comérselo'El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el alcalde Tomás Mesa, ya tiene todo listo para comenzar mañana jueves 13 de noviembre  la segunda edición de la “Ruta de la Tapa: Un pueblo para comérselo”, en la que participarán 10 establecimientos, se pondrán en juego varios premios y se podrá optar a ser la mejor foto de la Ruta en Instagram.

Hasta el domingo 23 de noviembre, el bar cafetería “Mirador del Río” con la tapa “Ternera Winnie”, el Centro Cultural Tabaiba con “Montadito de Solomillo de Cerdo”, el bar Tabaiba con “Tartaleta de pollo agridulce”, Dévora café con “Esencia Dévora”, cafetería La Era y su “Bacanísimo”, la tasca asador Fermín Mesa con “Condumio de Pulpo”, autobar La Vía con sus “Delicias La Vía”, el restaurante El Arado con “Madre Luz”, el bar cafetería El Marchoso con la tapa “Mini arepa, carne cabra con esfera de mojo rojo” y el bodegón Toribio y su “Queso Bodegón”, competirán por alzarse con el premio a la mejor tapa del año, a la mejor atención y servicio y a la tapa más original.

Por otro lado, los clientes participantes podrán ganar un fin de semana de hotel, almuerzos y cenas en los establecimientos a concurso o una cesta de productos locales. Lo único que tienen que hacer es completar el sellado del pasaporte, rellenar los datos personales, seleccionar las tapas de su preferencia y depositar el pasaporte en las urnas de recogida, situadas en cada uno de los establecimientos o en el edifico del ayuntamiento.

Además, este año se mantiene el concurso a la mejor foto de la ruta de la tapa subida a la red social Instagram bajo el hashtag “#lataparamblera”. El ganador podrá conseguir un bono de cena para dos personas en el restaurante ganador de esta edición.

Mañana comenzará también el “Menú de Actos”, que acompañará durante estos días a la Ruta de la Tapa. Como “primer plato”, se ofrecerán las exposiciones “Fototurist 2013” y “Cestería y productos de la tierra” en la Casa de los Pérez en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. De “segundo”, una interesante charla en la que el profesor José Yanes expondrá todos los beneficios y características del preciado “Aro”, producto ramblero que no sólo se usa como recurso medicinal, sino como una exquisitez en la cocina.

La cita será en la Casa de los Pérez, el martes 18 de noviembre a partir de las 19.00 horas. Y el “postre” correrá a cargo de la finalista del concurso de tv “Deja sitio para el postre” Carla León, que hará un show cooking en la cocina del Centro Ocupacional, desde las 17.30 horas del jueves 20 de noviembre.

Los pasaportes podrán recogerse en los locales participantes, en las Oficinas Municipales y en www.sanjuandelarambla.es, lugar donde podrá consultarse todos los detalles de la Ruta.