La XI edición de la Feria de la Ciencia, que tuvo lugar este domingo 16 de noviembre en la céntrica Plaza de la Constitución, fue todo un éxito.

A lo largo de la jornada se dieron cita grandes y pequeños, que se acercaron al mundo científico de una forma atractiva, didáctica y amena, comprobándose que la ciencia puede llegar a todo el mundo.

La Feria de la Ciencia de La Orotava todo un éxito

La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria. Se estima que unas 10.000 personas disfrutaron y participaron en este singular evento que se ha consolidado en Canarias.

Al igual que otras ediciones, se contó con diversidad de actividades como talleres y experimentos científicos; planetario digital; juegos matemáticos; torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron diversos centros de investigación.

La XI Feria de la Ciencia de La Orotava contó con la producción de Cienciamanía y el patrocinio de Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la Orotava. Además de la colaboración de Loro Parque. Múltiples entidades y empresas se dieron cita en la Villa para mostrar también sus proyectos e investigaciones científicas, así como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias.