Las preinscripciones se encuentran disponibles en la sede del OAC

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife amplía su oferta formativa y de ocio para toda la ciudadanía con nuevos cursos de pintura y modelado. De carácter anual, la inscripción se mantiene abierta; los documentos de preinscripción están disponibles en la sede del OAC en horario de 08:30 a 13:00 horas.

Nuevos talleres de pintura y modelado en Santa Cruz de Tenerife

Esta nueva iniciativa formativa de la Concejalía de Cultura municipal concluye en julio de 2015 y están dirigidas a personas adultas y menores a partir de 14 años. Se imparten en los Espacios culturales Biblioteca – Museo, en la calle Ruiz de Padrón de la capital tinerfeña.

El curso de pintura, impartido por el pintor Fernando Larraz, introduce a los participantes en las técnicas y conceptos pictóricos y combina contenidos prácticos y teóricos. Esencialmente se trabajará el óleo y de manera puntual se abordarán otras técnicas pictóricas, como acuarela, acrílico y otras.

El curso de modelado, impartido por el escultor Ventura Alemán, incluye técnicas y conceptos escultóricos. Igualmente, contempla contenidos tanto teóricos como prácticos. A lo largo de las sesiones, se combina cada técnica de modelado con el lenguaje escultórico más apropiado a ella y, para ello, se conecta con la historia del arte y los conceptos escultóricos creados o desarrollados por cada lenguaje artístico.

Las personas interesadas en participar cuentan con distintos horarios, previstos para facilitar el acceso. El curso de pintura cuenta con dos sesiones de tarde, de 17 a 20 horas, los lunes y los miércoles y las mañanas de los miércoles, de 10 a 13 horas; mientras que el curso de modelado se celebra los martes y los jueves, de 17 a 20 horas. Para obtener más información, los usuarios pueden dirigirse a la web del OAC: www.culturasantacruz.es.