El Ayuntamiento de Guía de Isora se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con un manifiesto y diferentes actividades

Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades comenzaron el pasado viernes con la obra de teatro Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también a cargo de la compañía Miravel Producciones, un espectáculo que albergó a numeroso público en el auditorio de Guía de Isora.

Diferentes actos sensibilizan contra la violencia machista

 

Hoy lunes continúan con la agenda de actividades en la sala de usos múltiples del auditorio de Guía de Isora, desde las 17:30 hasta las 19:30 horas,  se llevará a cabo un el vídeo fórum bajo el nombre de Género e imagen. Creación de estereotipos y sus consecuencias, dirigido por la socióloga y experta en materia de Igualdad y Violencia de Género, Patricia Ojeda.

El martes, el primer acto tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Guía de Isora. A las 12:00 de la mañana se dará lectura del manifiesto contra la violencia contra la mujer elaborado por la Red Comarcal del Sur por la Igualdad de Género.

Según explica la concejala de Mujer, Ángeles González «como se ha venido haciendo en años anteriores el consistorio isorano se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo se seguir sensibilizando a la sociedad sobre el grave problema de la violencia machista bajo todas sus formas».

Este mismo día por la tarde tendrá lugar la charla-coloquio titulada Habilidades para el bienestar: control de las emociones, una actividad que pretende ahondar en los sentimientos más profundos. Mediante esta charla los asistentes podrán reconocer emociones como la ira, el miedo o la frustración y nos darán las claves para actuar y hacer frente a estos desagradables sentimientos. La charla será impartida por la secretaria general del Centro de Estudios Sociales Aplicados y profesora de Psicología Social de la Universidad de Madrid, Julia Sastre Espada. Se llevará a cabo a partir de las 17:30 en el centro cultural de Playa San Juan.

La semana de actividades termina el miércoles 26 de noviembre con la misma charla y un taller de risoterapia respectivamente. De esta manera de 10:00 a 11:30 horas habrá una nueva oportunidad para acudir a la charla Habilidades para el bienestar: control de las emociones. Y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas se impartirá el taller de risoterapia dirigido por Marta Elena Díaz. Con este taller se pretende abrir una vía hacía el optimismo y la felicidad mediante la risa. Desde la antigüedad se sabe que la risa y el buen humor curan el alma, así que este taller trata de recuperar nuestra risa interior para liberar tensiones y bloqueos tanto físicos como mentales.