El Ayuntamiento de Valverde acogerá en el polideportivo del municipio el espectáculo de danza Cambuyón el próximo lunes, 15 de julio, a las 21:30 horas.

El acto se enmarca dentro del programa de actos que se han puesto en marcha con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de Los Reyes. La actuación está patrocinada por el Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes,  y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

La concejala de Juventud y Deportes del Consistorio herreño, Oihana Reyes,  anima a todos los herreños y a las personas que durante los próximos días vayan a visitar la Isla para participar en los actos de la Bajada a asistir a este espectáculo innovador y que va a sorprender a todos los que acudan al Polideportivo de Valverde.

Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy en la Oficina de La Bajada en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En el recinto, los asistentes presenciarán un espectáculo de danzas percusivas y urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizaje a través de siete personajes que viajan en un barco. Allí, van intercambiando conocimientos, experiencias y, sobre todo, ritmo. Se podrá ver sobre el escenario bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos, todos ellos intérpretes de primer nivel internacional que han formado parte de compañías como Mayumaná, Camut Band, Brodas o Terekitetap.

El éxito de público y crítica ha acompañado a este espectáculo allá donde se ha presentado. Se estrenó en el Auditorio de Tenerife  Adán Martín los días 3 y 4 febrero del pasado año y desde entonces ha pasado por Barcelona y, ahora, vuelve a Canarias. Una vez concluya la gira por el Archipiélago, viajará hasta Escocia, donde participará en el Festival Fringe de Edimburgo.

La concejala de Juventud y Deportes de Valverde, Oihana Reyes, señala que “en esta edición de La Bajada hemos querido traer un espectáculo innovador y que se salga un poco fuera de lo común con el que estoy segura van a disfrutar todos los asistentes al mismo”.