El estreno tendrá lugar la próxima semana, 5 y 6 de diciembre, a las 20.00 y a las 22.30 horas

El humorista canario Manolo Vieira presentó este viernes en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, su nuevo espectáculo, ‘Sólo por reír’, cuyo estreno tendrá lugar la próxima semana (5 y 6 de diciembre, a las 20.00 y a las 22.30 horas).

Manolo Vieira avanza el contenido de su nuevo espectáculo, Sólo por reír

En una rueda de prensa en la que también intervinieron el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, Vieira no quiso «destripar» el contenido de este show, del que sí avanzó que va «muy en mi línea» y que habla de lo cotidiano. Es «ecléctico», «absurdo», con relatos canarios y chistes a los que alude muy bien el título. «Habrá un timple, lo que no sé si lo toco», bromeó el cómico.

«Hay cosas nuevas y cositas que se rescatarán» de montajes anteriores porque «vienen a cuento», según el humorista, que sí avisó de que se ha comprado «un chaleco nuevo» para la ocasión.

Lo que no parece querer abordar Vieira son cuestiones relacionadas con la actualidad política o social. «Lo estoy evitando, aunque subyace en el discurso». Y lo hace porque, afirma, «te equivocas: hay cambios tan radicales que lo mismo afirmas algo que pasado mañana se desmiente».

Por su parte, Larry Álvarez recordó que «apostar por Manolo es apostar a caballo ganador» porque «la gente de esta isla está siempre esperando un nuevo espectáculo» suyo, según el coordinador general de Cultura, quien le agradeció «la risa, el humor y la inteligencia» que destilan sus actuaciones.

Las entradas para las cuatro funciones previstas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: taquilla y web del Teatro Cuyás (en c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria y www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.