La muestra incluye la proyección de cuatro películas de distinta nacionalidad que podrán visionarse los días 5 y 6 de diciembre

El encuentro se tuvo que posponer debido al fenómeno meteorológico adverso acaecido en la isla en estos días pasados

La Asociación Mamací presenta el I Festival de Cine Mamací, dedicado al mundo del embarazo, que incluye la proyección de cuatro películas de diferente nacionalidad que hacen hincapié en el modo en que la sociedad afronta el embarazo, el parto y la crianza. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural, debido a que tuvo que posponerse a causa del temporal que tuvo lugar en días pasados.

MamaciEl objetivo de este festival es hacer reflexionar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la influencia que la cultura, las ideas y las emociones tienen en el nacimiento y la crianza, y el modo en que el proceso del parto establece fuertes vínculos entre los progenitores y sus hijos.

El viernes 5 se proyectará, a las 17:00 horas, el documental Bebés, de Thomas Balmes, que sigue de cerca los primeros pasos de vida de cuatro bebés en cuatro países diferentes. A las 19:00 horas se proyectará Neixer, de Ana Victoria Pérez, que ofrece una visión reflexiva sobre el parto. El precio de cada sesión es de dos euros.

El sábado 6 la entrada será gratuita, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco de La Laguna. A las 17:00 horas de ese día se proyectará Le Premier Cri, de Gilles de Maistre, que muestra el proceso del parto en diez lugares distintos, de acuerdo con la tradición e idiosincrasia de cada uno de los países en los que se produce. Y a las 19:00 horas, Guerrilla Midwife, de Déjà Bernhardt, aborda la vida de Ibu Robin Lim, una partera balinesa que aboga por el nacimiento respetuoso, transmitiendo este mismo mensaje en su atención a las mujeres en situaciones límite, como la del Tsunami del 2004.

Antes de cada película el público podrá ver el corto sobre el trabajo de las matronas, Mother of many, de Emma Lazenby, una cinta galardonada con el premio BAFTA al Mejor Cortometraje de Animación, otorgado por la Academia de Cine Británico, en 2010.

Además, con cada entrada se llevarán a cabo sorteos de regalos sorpresa aportados por los colaboradores de esta iniciativa.

Cabe destacar que este encuentro también tuvo que ser aplazado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrará los días 13 y 14 de diciembre.