El Círculo de Bellas Artes acogerá las dos jornadas de proyecciones y actividades paralelas del certamen, los próximos días 12 y 13 de diciembre

La segunda edición del Festival Santa Cruz Cine y Red ha cerrado su periodo de admisión de cortometrajes con la recepción, en 30 días, de más de 120 piezas audiovisuales. La forma de participar, en sintonía con el espíritu del certamen, consistió en compartir los cortos a través de las redes sociales de internet. Así, 67 piezas se recibieron vía Facebook y otras 54 han participado a través de Instagram. En ambas redes sociales, Santa Cruz Cine y Red ha superado los 4.600 seguidores.

Festival Cine y RedBuena parte de estos cortometrajes serán proyectados durante las jornadas presenciales del festival que se celebrarán la próxima semana, los días 12 y 13 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita. Allí, se concederán los premios en las categorías de Sección Oficial, Premio del Público y Premio de Instagram. Además, habrá reconocimientos para el mejor director, el mejor actor y la mejor actriz.

El programa también prevé actividades paralelas como entrevistas, proyecciones temáticas y mesas redondas sobre la viralidad de las redes y la relación entre la producción audiovisual e internet. En esta línea, durante los 30 días que lleva en marcha el festival en las redes, el muro de Facebook de Santa Cruz Cine y Red ha servido como sala virtual, en la que se han exhibido todas las obras participantes.

En cuanto a la procedencia de los trabajos audiovisuales, el festival ha trascendido el ámbito local y se ha consolidado este año como un certamen regional, tras haber recibido obras desde diferentes puntos del Archipiélago, principalmente de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Además hay un gran número de participantes de otros lugares de España e incluso de Sudamérica.

Con respecto a la temática, en esta edición destacan los cortos de contenido social, enmarcados dentro de la crisis económica. El videoarte, la crítica, el humor y el uso de diferentes formatos han vuelto ser protagonistas.

En esta edición se ha cancelado finalmente la sección paralela ‘Black Friday de Cine en Santa Cruz’. Este certamen exprés por las calles de Santa Cruz tuvo que suspenderse debido a la alerta por vientos que decretó el Gobierno de Canarias el viernes día 28.