El concierto, que forma parte de la programación del área municipal de cultura, se celebrará el viernes 5 a las 21:00 horas

Isaiah y Ras Kuko presentan sus últimos trabajos en la sala Espacio GuimeráLos cantantes reggae Isaiah y Ras Kuko protagonizarán un nuevo concierto del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura. A las 21:00 horas de mañana viernes la sala Espacio Guimerá será el escenario de este recital.

Dos de los principales artistas de la escena local se unen sobre un mismo escenario para dar vida a una noche de ritmos y emociones centradas en el reggae. Isaiah y Ras Kuko presentarán los últimos trabajos en solitario que han realizado, en esta ocasión vuelven a trabajar sobre las bases musicales de Dj Arrocín.

Las entradas para asistir a este doble concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función.

‘Waves’ es el primer trabajo en solitario de Isaiah, veterano cantante de reggae tinerfeño componente de la banda ‘Pachumba’. Un disco compuesto por once cortes producidos en los estudios de ‘Riceland Records’ por Dj Arrocin, a excepción del tema ‘Waves’ y su versión Dub, realizada por The Conqueror of Dub. En este álbum los sonidos roots y dub cuentan con mucho peso, con algunas referencias más cercanas al dancehall como en los temas ‘Buya pal Selectah’ y ‘Sexy Gyal’, todo bajo el común denominador del sonido digital de ‘Riceland Records’.

Por su parte, Ras Kuko, veterano cantante de reggae en español, actualmente instalado en Tenerife, ha confiado también en Dj Arrocín para lanzar un Lp que cuenta con 6 remixes de temas originales suyos cantados de nuevo en formato digital sobre los ritmos que salen desde Riceland Records. Kuko es miembro fundador de la banda Cañaman y desde hace algo más de un año se ha instalado como uno de los agentes activos más importantes de la escena reggae en Canarias.