La exposición ‘Decenio’ se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero en la sala del Convento de Santo Domingo

La sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo acoge una muestra del tinerfeño Néstor Santana, desde este jueves, 4 de diciembre, a las 20:00 horas, que será cuando se inaugure, con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda.

Néstor Santana expone sus pinturas de los últimos diez años

 

El artista recoge las principales pinturas que ha realizado durante los últimos diez años. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición Decenio, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, es una selección de obras en la que se puede apreciar con claridad la evolución del lenguaje pictórico de Néstor Santana dentro del marco de la pintura puesto que, según sus propias palabras, siempre sintió que “debía encontrar en ella lo que buscaba”.

Se trata de pinturas de distintos formatos, sobre papel o sobre lienzo, en las que se podrá percibir cómo el artista va perfilando su propio lenguaje a medida que explora nuevas posibilidades.

Néstor Santana nació en Garachico, pero se formó en Venezuela. Su carrera la ha desarrollado sobre todo en Colonia (Alemania), donde vivió diez años, y allí fundó el grupo Terpentin con otros artistas. Aunque estudió Medicina, la pintura ha sido desde siempre su gran vocación y ha participado en numerosas exposiciones tanto en Caracas como, a partir de 1978, en Canarias. Su obra también se ha podido contemplar en otros lugares, como distintas ciudades de Alemania o Moscú, donde ha participado en varias exposiciones colectivas.