La Asociación Orobal, con el corto ‘Ramitas y Sirenas’ ha sido el centro ganador en la segunda edición del Festival de Cortos sobre Discapacidad, mientras que el Centro Ocupacional Los Alisios. Mensajeros de la Paz y la Asociación Aprosu con los cortometrajes ¿Magia? e “Iván», respectivamente, han obtenido el segundo y tercer puesto entre los doce trabajos presentados.

Certamen cortos discapacidad

Y en la categoría de autor, en la que se presentaron seis proyectos, la película ‘Cuerdas’ del director Pedro Solís se hizo con el primer premio. ‘El amor a los 20 años’, de Javier R. Espinosa y ‘Casa’, de Carlos Martín quedaron en segundo y tercer lugar, por votación popular. Las entidades ganadoras y el autor del corto premiado recibieron material informático y audiovisual para continuar con este tipo de iniciativas. Es de resaltar que la obra ganadora de los centros recibió más de 5.000 visitas en el canal Youtube de Probosco, donde cualquier internauta podía votar directamente a través del sistema ‘Me Gusta’.

Recordar que la entidad Probosco y la Concejalía de Bienestar Social, con motivo del Día de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, convoca este certamen para promover la sensibilización hacia este colectivo. El concurso de creación de cortos sobre esta temática se divide en dos modalidades: una ‘amateur’ para las entidades canarias ligadas a este ámbito y, por otro lado, la dirigida a autores libres que se inspiren en este tema.

En la mañana del pasado jueves día 4, se proyectaron los doce trabajos de los centros participantes en el Auditorio Teobaldo Power, y además de la entrega de premios a los ganadores y obsequios a los participantes, el Ayuntamiento entregó una placa representativa del municipio a la entidad Probosco en agradecimiento a su labor ejemplar a lo largo de los veinte años de existencia en la villa. Por la tarde, frente al citado auditorio, tuvo lugar la proyección de las obras de autor, y el propio público asistente hizo de jurado. El objetivo es involucrar a los ciudadanos y fomentar la sensibilización de la comunidad en general.