La agrupación ofrecerá un repertorio de 16 canciones de más de una docena de compositores

El XXXVI Encuentro Coral Ciudad de La Laguna arranca mañana sábado, 6 de diciembre, con la actuación del Coro Juvenil de la Filarmónica de Gran Canaria. La cita, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Convento de Santo Domingo, será la primera de una serie de actuaciones que se desarrollarán hasta el domingo, 14 de diciembre, y que han sido organizadas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el Obispado de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Coro Juvenil OFGC

Dirigido por Marcela Garrón, el Coro Juvenil de la Filarmónica de Gran Canaria tiene a sus espaldas cerca de 20 años de trayectoria en los que ha participado en diversos certámenes y ha enriquecido su repertorio musical gracias a la política de intercambios que ha mantenido con otros coros juveniles del ámbito regional, nacional e internacional.

El repertorio que el Coro Juvenil de la Filarmónica de Gran Canaria tiene previsto ofrecer el sábado incluye un total de 16 canciones de más de una docena de compositores, entre las que se encuentran varios clásicos de la música canaria, incluidas varias obras de Dante Andreo, como Navidad Canaria, Chácara y Tambor y Córtate una rosa Blanca, además de las creaciones de varios artistas internacionales, como son Fuge Aus der Geography, Hush! Somebody’s Callin’ My Name y The Lord Bless You. La actuación concluirá con la canción Praise His Holy Name, del compositor Keith Hampton.

El programa de esta nueva edición del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna se prolongará hasta el domingo 14 de diciembre e incluye la actuación de un total de once agrupaciones corales en diferentes espacios de la ciudad, con las que se quiere promocionar la música tradicional.