Judy Niemack & Perinké Big Band cierran la temporada 2014 de la Jazzin`Caja

La actividad musical de la Perinké Big Band comienza en el año 2005 bajo el amparo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria como una actividad complementaria de su plan de estudios.

Judy Niemack & Perinké Big Band cierran la temporada 2014 de la Jazzin`Caja

 

Si bien podemos afirmar que el actual grupo humano, dirigido por Ximo Martínez, se consolida realmente a partir del siguiente curso; es el año 2009 el que marca un antes y un después en la formación ya que es el momento en el que se independiza de dicho centro y comienza su andadura en solitario.

El sonido de la banda se fundamenta por un lado en el duro trabajo semanal y por otro en el íntimo contacto con una serie de músicos dedicados a la música moderna y al jazz –como es el caso del vibrafonista Arturo Serra-.

Unos sólidos pilares que la han llevado a alcanzar un alto grado de madurez desarrollando un serio proyecto de colaboración y formación con relevantes músicos canarios como José Alberto Medina, Gilberto Rivero, Javier Montero, Juan Manuel Alemán o Enrique Fernández-Villamil Menéndez.

Precisamente de esta intensa colaboración surge un excelente álbum debut titulado Desde aquí, en el que se recrean una extensa colección de composiciones originales de muy variada naturaleza y estilo.

Ahora se presentan acompañados por una de las voces más elegantes y hermosas que puedan ponerse al frente de un proyecto tan apasionante y complejo como este, Judy Niemack.

La cantante californiana -poseedora de un scat absolutamente perfecto- es una figura fundamental dentro de la historia del jazz estadounidense tanto por su labor académica como por su trayectoria como intérprete -su nombre está unido para siempre a los de George Benson, James Moody, Lee Konitz, Kenny Werner, Joe Lovano, Fred Hersch o Jim McNeely, que además la dirigiría en su colaboración con la mítica WDR Big Band-.