Cartel CertamenTras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Valleseco y Artífex Producciones Artísticas se han vuelto a comprometer para promover el género Zarzuela, organizando el II Certamen de Zarzuela “Municipio de Valleseco”. De esta forma se da continuidad a la iniciativa emprendida el pasado año 2013.

Además de promover nuestra Zarzuela, se pretende ofrecer una oportunidad a aquellos artistas que recrean tan entrañable género, y cuyo paso por el Certamen les suponga un escalón más en su trayectoria artística.
Es éste el único Certamen de Zarzuela que se celebra en Canarias. El municipio de Valleseco quiere postularse como uno de los lugares emblemáticos que potencia la ZARZUELA, y convertirse, a través del Certamen, en un lugar de referencia para público e intérpretes.

El Certamen, está dotado con diferentes premios.
El pianista oficial del Certamen es don Ricardo Francia.

El jurado estará formado por:

Presidenta:

– Doña Isabel Costes, directora de Orquesta, directora de la Orquesta del Atlántico.

Vocales:

– Doña María Orán, soprano, Catedrática de canto y directora de los Cursos de Técnica e Interpretación vocal de Garachico.
– Don Lothar Siemens., compositor y musicólogo.
– Doña María Sánchez -Fernaud, Subdirectora de programación de la Fundación Auditorio-Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

– Doña Judith Pezoa, soprano y profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias.
– Doña Victoria Melián, agente y consultora artística.

Secretario:

– Don Vicente Dominguez Rosario, cantante.

La celebración del II CERTAMEN DE ZARZUELA MUNICIPIO DE VALLESECO será el próximo fin de semana en el Auditorio Juan Díaz Rodriguez de Valleseco (Gran Canaria): sábado 13 a las 12:00 horas FASE PRELIMINAR, domingo 14 a las 13:00 horas FASE FINAL. Ambas fases son públicas.