La cita éste domingo 14 de diciembre, tendremos el espectáculo YA! (Ensayos), a las 18:00 y a las 20:30 horas

belen mayaEl Teatro Victoria se viste de gala para recibir por segunda vez a la Sevilla BELEN MAYA quien viene acompañada de el Niño de Elche cante – música en directo y Raúl Cantizano guitarra – música en directo, nos deleitaran doblemente el domingo 14/diciembre a las 18:00 horas y a las 20:30 horas. En YA! hay flamenco en estado puro, hay teatralidad, hay humor y hay excelencia.

Pero sobre todo hay ganas de divertirse y de divertir al público. La absoluta conexión entre los tres intérpretes, la intimidad que existe entre ellos y con la escena, creará también esa relación de complicidad con el público que, como quien asistiera a un ensayo, participará y disfrutará de sus intentos, de sus aciertos y desaciertos y de su poderoso carisma.

El espectáculo juega y manipula a su antojo una “cantología” que ejecuta el Niño de Elche, cruzando hábilmente por diversos palos y formas del cante, y que vemos repetirse una y otra vez, donde baile, cante y guitarra se van sofisticando a cada paso, rizando el rizo, en un acto de absoluto malabarismo escénico, hasta trasgredir del todo el material de inicio.

Belén Maya demostró en su momento que otro flamenco era posible alejándose de lo accesorio para centrarse en lo esencial de este arte, al que además, le aporta sus constantes investigaciones con la dramaturgia. Belén Maya ha sido posiblemente la primera artista que ha impulsado los códigos de la danza flamenca del cambio de siglo, no por añadir nuevas normas sino por liberarla de límites, por hacer posible la convivencia del flamenco con otros lenguajes y, en definitiva, por abrir de par en par las compuertas de la libertad léxica, sintáctica y semántica en el baile y en la escena.