La gala estará presentada por la periodista Irma Cervino y contará con al actuación musical de Amadeus Dúo, grupo de piano a dos manos formado por Fami Choi Castro y Sharon Barnea

Desde hace casi dos décadas, la Universidad de La Laguna ha convocado anualmente a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad una serie de premios culturales que abarcan prácticamente todas las disciplinas creativas: literatura, fotografía, artes plásticas, cine y música. El resultado de los diferentes galardones se hará público el viernes 12 de diciembre, en una gala que se celebrará en el Paraninfo de la institución académica a partir de las 20 horas, y cuyo acceso será gratuito.

La ULL desvelará los ganadores de sus premios Culturales 2014

Concretamente, se dará a conocer la identidad de los ganadores del XVII Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, el XVI Premio Internacional de Poesía Luis Feria, el XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, el XIX Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, el XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, el XIX Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, el XII Premio Internacional de Cortometrajes, el IX Premio de Música y el XI Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro.

La gala estará presentada por la periodista Irma Cervino, y contará con al actuación musical de Amadeus Dúo, grupo de piano a dos manos formado por Fami Choi Castro y Sharon Barnea. Además, se proyectará el cortometraje ganador y un video con la actuación del grupo vencedor en el premio de música. Dado que muchos de los galardonados residen fuera de Tenerife, algunos han enviado videos de agradecimiento que se proyectarán durante la velada.

Los acreedores de los diferentes premios recibirán una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor de la ULL Juan Carlos Albaladejo, un diploma acreditativo y un premio en metálico que varía de un galardón a otro, y que oscila entre los 300 y los 1.500 euros.

De todos modos, el objetivo que la Universidad de La Laguna siempre ha perseguido con estas convocatorias ha sido la difusión de las obras participantes, por lo que se publicará un volumen que reúna las obras ganadoras en los certámenes literarios, se organizará una exposición de las obras fotográficas y pictóricas con sus catálogos correspondientes y se organizarán festivales para divulgar las obras cinematográficas y musicales.

Asimismo, uno de los galardones promovidos por el vicerrectorado dentro de la misma convocatoria, el VI Premio a la Creatividad Social, no será entregado en esta ceremonia, sino que formará parte de la gala de celebración del Día Institucional, el próximo 11 de marzo de 2015.