El inconfundible sonido de las chácaras llega a la Plaza del Llano en Alcalá este lunes 15 de diciembre a partir de las 19:30 horas, de la mano de Juan Mesa & Se Me Fue El Baifo Band.

Juan Mesa & Se Me Fue Baifo Band

 

En esta ocasión el peculiar grupo tocará las chácaras “baifas”, una forma novedosa de percutir el instrumento tradicional gomero. Las chácaras se convierten en protagonistas de un espectáculo en el que se muestra que pueden ser un instrumento útil para acompañar cualquier estilo de música.

Juan Mesa ha destacado siempre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por sus enseñanzas instrumentales de Folklore y Música Moderna. El compositor, arreglista, cantante y multi instrumentista autodidacta, presenta una trayectoria musical incuestionable. De origen gomero, ha actuado en importantes festivales de ámbito nacional e internacional.

Este concierto se enmarca dentro del festival ‘Guía de Identidad’, una agenda que aglutina la nueva música de raíz canaria y que tendrá como principales escenarios a los municipios de Guía de Isora y Santa María de Guía.

Desde octubre y hasta diciembre se ha podido disfrutar de un festival organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de ambos municipios, que nace con el espíritu de ser referente del mestizaje cultural y el elogio a nuestras tradiciones y folclore.