El estreno mundial de la primera súper producción canaria, Project 12. The Bunker, dirigida por Jaime Falero, llega este jueves 19 de diciembre a la pantalla del emblemático cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife a las 20.00 horas. La película es la primera que se realiza en el Archipiélago con una financiación de capital exclusivamente canario y que cuenta con la participación de estrellas reconocidas del panorama cinematográfico internacional y con un equipo técnico de las Islas al 90%.

 

Project 12. The Bunker

Project 12. The Bunker

Se trata de una ambiciosa iniciativa, impulsada por los tinerfeños Joaquín Sánchez y Jaime Falero, que se nutre de una idea sobre el cine compartida por ambos: la necesidad de combinar en el cine el entretenimiento y la calidad.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario en este año, en el que hemos montado una película de una calidad que en nada envidia a las grandes producciones de la industria internacional y lo hemos hecho en un  tiempo récord con nuestra gente y nuestro capital, porque en Canarias sobra talento cinematográfico y ahora, con Project 12. The Bunker, hemos conseguido que también haya empresarios dispuestos a invertir en este sector, que para ellos es nuevo”, ha señalado Joaquín Sánchez, que es uno de los protagonistas de la película y su productor.

Enmarcada en el género thriller/acción y aderezada con un toque de aventuras, Project 12. The Bunker muestra a un grupo de mercenarios que son contratados para encontrar los resultados de un trabajo científico de vanguardia. Su búsqueda les lleva hasta un antiguo bunker militar usado en la antigua Unión Soviética. Una vez dentro, no tardarán en descubrir la verdad, enfrentándose a un inesperado enemigo que hará de esta operación la peor de sus pesadillas.

Rodada íntegramente en Tenerife en agosto de 2013, Project 12. The Bunker cuenta en el reparto principal con actores internacionales muy reconocidos, como el nominado al Oscar Eric Roberts y James Cosmo, uno de los actores de BraveheartCrónicas de NarniaTroya y Juego de Tronos. Junto a ellos, comparte protagonismo el actor tinerfeño Joaquín Sánchez, el estadounidense Timothy Gibbs, el catalán Tony Corvillo y la uzbeka Natasha Alam.

Tras el estreno en Tenerife, la película se presentará en los cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo jueves 26 de diciembre. En el caso de ambas presentaciones, la taquilla de los cines estará abierta desde las 20.00, tanto para la recogida de las invitaciones, como para la venta de entradas.

El estreno en Canarias abre paso a una nueva fase, la de la distribución internacional, para la que ya en este momento existen buenas perspectivas, ya que los géneros que nutren Project 12. The Bunker, así como su factura final hacen de esta película una producción de fácil acceso al público en todo el mundo y, por tanto, de fácil comercialización.