Comienza el día 26 y culminará el 30 de diciembre de 2014

Arranca el Festival de Danza Canarios dentro y fueraUn año mas llega el FESTIVAL DE DANZA CANARIOS DENTRO Y FUERA que nace en el año 2002, en la sala del Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, este año cuenta también con el apoyo del TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y del Distrito Centro-Ifara.

Este festival anual, es el punto de encuentro que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de nuestras fronteras, y aquellos que están residiendo en las islas, para mostrar sus trabajos. Cada año, el festival se sostiene por la ilusión de los organizadores y participantes, de mostrar al público tinerfeño parte de su cultura contemporánea.

La XIII EDICIÓN del FESTIVAL de DANZA CANARIOS DENTRO y FUERA comienza el día 26 y culminará el 30 de diciembre de 2014, este año igualmente contamos con una amplia programación en distintos puntos de la ciudad, con la intención de llevar la danza al mayor número de espacios de Santa Cruz de Tenerife, tales como: la sala del Teatro Guimerá, la Plaza Isla de la Madera, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la Calle Santiago nº 16 (calle Santa Marta – Pasaje Cachimba, el Toscal), este año se suman espacios como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Librería de Mujeres (c/Sabino Berthelot 42), la Plaza Irineo González, cafetería The Concept Boutique & Coffee y el Equipo PARA en su nueva sede calle la Marina 4, siempre acompañadas de las actuaciones en la sala del Teatro Victoria.

Para esta edición el festival aglutina en su programación a más de 40 bailarines, con más de veinticinco espectáculos tanto en la sala, como en la calle, que llenaran con danza la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de ofrecer ocio, acompañado de excelentes profesionales de la danza. Para de esta forma deleitar a todo aquel que se encuentre por las calles con ritmo, música y danza.

La obertura del festival la hemos programado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes con la presentación de dos video-creaciones acompañadas de una acción por parte de la Cía MoBBAA e Isabel Andreu, luego la sala del Teatro Guimerá se viste de gala para recibir a la Compañía Daniel Abreu con su espectáculo ANIMAL. Daniel Abreu director de la compañía, bailarín y coreógrafo ha recibido el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación.

La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha  más de  treinta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios así como un reconocimiento que le ha llevado a estar  presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales.

Animal es un trabajo coreográfico para cinco intérpretes, que se presenta en una atmósfera onírica, para hablar de la necesidad y el deseo, un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas  emocionales, de las situaciones límites y el instinto en el lado más cotidiano de los días. La mezcla de danza y acción propias del estilo de la compañía, así como los textos de Marina Wainer, se entremezclan y viajan para  sugerir  escenas del mundo impulsivo, qué nos mueve hacia las cosas o las situaciones.

ANIMAL está coproducido por el Mercat de Les Flors, el Auditorio de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, con el apoyo del proyecto europeo Modul Dance, al que se suman la colaboración del Plezna Izba de Maribor (Eslovenia) y el Station Zuid de Tilburg (Holanda).

Las entradas para ver a la Compañía Daniel Abreu las puedes adquirir en la taquilla del mismo Teatro Guimerá ubicada en la Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerifek, también puedes comprar la por internet a través de este link: http://www.tomaticket.es/Canarios-dentro-y-fuera-Animal

Adjunto les hacemos llegar la PROGRAMACIÓN al completo. Esperamos contar con vuestra participación llenando los distintos espacios con un público entregado y dispuesto a disfrutar de la DANZA.