EFE.- La primera semana del diseño y la innovación se celebrará del 25 al 29 de noviembre en Tenerife y Gran Canaria, donde se impartirán talleres que darán las fórmulas para ser un diseñador versátil, efectivo y fresco.

Predica

Predica

La organizadora y presidenta de la asociación de profesionales y empresas de diseño en Canarias, Claudia Bethencourt, ha indicado hoy en la presentación de esta semana que, entre los ponentes, participarán el diseñador gráfico Tilman Solé, el director creativo Gabriele Schiavon y el diseñador Hiroshi Tsunoda.

La semana del diseño y la innovación, que en Tenerife tendrá lugar en el TEA y en Gran Canaria en la escuela de arte superior de diseño y en la escuela de ingenierías industriales y civiles, prevé 10 conferencias, 14 talleres, 8 mesas redondas y 5 exposiciones.

Asimismo, se celebrará una gala final con la entrega de los Premios Canarias de Diseño, que celebra este año su tercera edición, como reconocimiento a la calidad del trabajo hecho en el archipiélago y el compromiso de los diseñadores con la cultura y con la vocación de descubrir nuevos valores en las islas.

Los ganadores, seleccionados por un jurado multidisciplinar e internacional, se conocerán en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Los talleres, organizados por Di-Ca, Cultura-Visual y la Agencia Canaria de Investigación, Información y Sociedad de la Información, se celebrarán en Tenerife en La Recova, mientras que en Gran Canaria se llevarán a cabo en el nuevo espacio INCUBE, en la escuela de ingenierías industriales y civiles y en el club de esgrima.

Según el programa previsto, los talleres, entre otros temas, versarán sobre la fabricación de papel con especies invasoras, la escritura como arma de comunicación masiva, autoedición y realidad aumentada y apps.

A lo largo de la semana del diseño habrá además varias exposiciones en el espacio de La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, de proyectos de varios diseñadores y de Michel Bouve, que expondrá sus «Ideas en el bolsillo: bocetos y propuestas».

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Información y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, ha subrayado la importancia de vincular el diseño a la innovación empresarial y ha abogado por realzar el papel del diseño en la competitividad económica.