Una serie en clave de humor para sensibilizar sobre la importancia de la Accesibilidad Universal
El capítulo piloto “Plazas reservadas por necesidad, no por capricho”, cuenta ya con más de 5.000 visualizaciones en tan sólo 48 horas
El proyecto “Accesibilidad: Un beneficio para todos”, presenta su piloto para conseguir apoyos suficientes y poder realizar todos los capítulos
“Accesibilidad: Un beneficio para todos”: Serie de vídeos de concienciación acerca de la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y EL DISEÑO PARA TODOS.
OneLeg Producciones y este proyecto nacen de la iniciativa del tándem formado por ESTUDIO MARRERO ARQUITECTOS (Cristina Sáenz-Marrero y Mario Cortés), oficina especializada en la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; y RUISABA (Marcos Ruiz), profesional especializado en comunicación y social media marketing (autor del recientemente estrenado Reportaje-Documental Homenaje a l@s Voluntari@s de los Bancos de Alimentos).
La primera temporada de la serie constará de 12 capítulos más que abordarán, desde distintos puntos de vista, la problemática que ocasionan los entornos no accesibles a todas las personas, especialmente a aquellas con algún tipo de discapacidad, en su día a día.
Estudio Marrero Arquitectos y Ruisaba definen una estrategia perspicaz al tratar las diferentes problemáticas en clave de humor. Igualmente desean hacernos llegar la idea de que la accesibilidad es primordial para todos nosotros, no se trata de una necesidad únicamente de personas con algún tipo de discapacidad.
Este primer capítulo (piloto), grabado íntegramente en el aparcamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife, muestra las consecuencias de ocupar sin autorización las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. Está protagonizado por Airán Fernández Rodríguez (Auditor de Accesibilidad y Campeón de España de Halterofilia Adaptada 2014, entre otros muchos méritos).
Con la publicación de este capítulo pretenden hacer ver la gran aceptación que este tipo de vídeos tiene entre la ciudadanía y, en breve, conseguir los apoyos suficientes para sacar adelante la serie completa.