El cineasta grancanario Mateo Gil comienza el rodaje de su nueva película, Proyecto Lázaro (Project Lazarus), el lunes día 26 de este mes en Tenerife, con Oona Chaplin, la nieta del gran humorista Charles Chaplin y actriz en Juego de Tronos, dentro de su elenco.
La grabación, que durará 7 semanas, tendrá lugar en su mayoría en la Isla, aunque los últimos días llevará al equipo de rodaje a Barcelona. La película cuenta con aproximadamente 7 millones de dólares, –5,5 millones de euros–, de presupuesto.
Una historia que no habla sobre el futuro. Un drama romántico cuyo tema central es la aceptación de la muerte. Ésta es la idea principal de ‘Proyecto Lázaro’, la nueva película de Mateo Gil que se está rodando en Tenerife y que está protagonizada por Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte le Bon y Barry Ward.
‘Proyecto Lázaro’ cuenta la historia de Marc Jarvis (Tom Hughes), un joven exitoso y ambicioso que sufre un terrible shock cuando le pronostican menos de un año de vida por culpa de un cáncer. Incapaz de aceptar su muerte, decide criogenizar su cuerpo, siendo resucitado setenta años después, en 2085.
‘Proyecto Lázaro’ se rodará durante cinco semanas en Tenerife y, a continuación, dos semanas más en la ciudad de Barcelona. En cuanto a la experiencia de rodar en la isla, el director admite que todo está yendo «muy bien», excepto por la «mala suerte» que están teniendo con el frío, pues la parte del pasado supuestamente transcurre en California, por lo que están teniendo una California «bastante nublada».