El trío Alma de Bolero comienza mañana viernes, 9 de agosto, su gira por Andalucía oriental, donde durante una semana ofrecerán cinco conciertos en varias localidades de Granada y Almería. La formación, que lidera Pancho Delgado, regresa a esta zona de la Península donde ya son habituales sus actuaciones en esta época del año, y lo hace con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno de Canarias para favorecer la movilidad cultural.

Alma de Bolero

Los conciertos de Alma de Bolero comienzan mañana viernes en El Ejido (Almería), donde ofrecerán una selección de su amplísimo repertorio de boleros en el Castillo de Guardias Viejas. Al día siguiente, sábado 10, tocarán en la plaza central del municipio granadino de Galera y el lunes 12 será el turno del Auditorio Municipal de Castilléjar. Finalizarán los días 14 y 15 en la Plaza Vieja de Orce (Granada) y la Plaza de la Encarnación de María (Almería), respectivamente. En la segunda mitad del mes cumplirán con sus compromisos artísticos en las Islas y en septiembre, el trío volverá a «cruzar el charco» para ofrecer varios conciertos en el norte peninsular.

Alma de Bolero, grupo nacido en Los Cristianos, Arona (Tenerife), está formado por Pancho Delgado, Josué Neris y Jason Arbelo. Cuentan ya con 14 años de trayectoria musical en escenarios de Canarias y la Península. Identificados como «los panchos canarios», el grupo tuvo su gran oportunidad precisamente con el mítico trío latinoamericano, con quienes realizaron la gira veraniega española del disco ‘Enamorado’ en el año 2000. Una estrecha relación que aún hoy sigue, especialmente con Rafael Basurto y Enrique Cáceres, antiguos primeras voces de Los Panchos, que de algún modo «apadrinan» a estos músicos canarios y realizan un continuo seguimiento de su carrera.

Su debut discográfico tuvo lugar en 2004, de la mano de Multitrack, con la colaboración de importantes músicos como Beny Baute, Benito Cabrera, Arístides Moreno, Carlos Perdomo y Jordi Arocha, entre otros. En estos años han labrado un enorme repertorio de boleros y otros géneros hermanos que han ido interpretando en una extensísima lista de conciertos ofrecidos en escenarios canarios y peninsulares, así como en intervenciones en galas, festivales, programas de televisión y radio.