Primer Mercado Artesanía Multicultural en Arona atrae al turismoEFE.- Cientos de turistas y residentes han asistido al primer Mercado de Artesanía Multicultural que se ha realizado en el municipio de Arona y que supone una muestra de las diferentes culturas en convivencia en esta parte de la isla.

La muestra se desarrolló en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, informó la edil de Turismo en Arona, Évelin Santos, quien acudió junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez.

Varios colectivos del municipio dinamizaron una iniciativa cuyo objetivo es servir al desarrollo del sector artesano y al tejido empresarial de la zona.

Tras la inauguración, el grupo de percusión senegalés Sant Yalla inició las actividades de dinamización que cerró por la tarde la Agrupación Al Sur.

Un taller de juegos tradicionales canarios que incluyó una exposición despertó la curiosidad y permitió la interacción y participación de residentes y turistas que desde primera hora se maravillaron con la muestra.

El Mercadillo de Artesanía pretende fusionar la tradición canaria como la alfarería, los calados, la cestería, vidrieras, con la gastronomía y la diversidad de culturas que conviven en Arona.

Se instalaron 40 puestos en esta «prueba piloto que pretende dinamizar económicamente el núcleo de Los Cristianos y que en base a demanda nos gustaría repetir mensualmente», indicó Santos.

«Hay que dar al turista que visita Arona una oferta complementaria de calidad en un momento idóneo como éste debido a la alta ocupación que por suerte tenemos», añadió la responsable local.

La segunda edición del Mercadillo de Artesanía Multicultural en Arona será el 28 de marzo