La cita será ell próximo sábado, 7 de marzo, a las 20 horas en Santa Cruz de Tenerife

‘Amores Minúsculos’ llega al Teatro Guimerá

Nacida en el circuito off madrileño, es la adaptación del cómic homónimo del ilustrador Alfonso Casas

El éxito inesperado de la temporada’ o ‘sorpresa en la cartelera madrileña’, algunas de las críticas de la prensa nacional

Amores minúsculos (Edicions de Ponent) es la primera obra en solitario de Alfonso Casas Moreno, un joven zaragozano cuyo grafismo y estilo de narrar, cercano a la ilustración pero lleno de vida y dinamismo, ya nos sorprendió en su anterior obra: Marica tú (Glénat/EDT), con guión de Julián Almazán. Ahora Alfonso debuta en solitario con este libro que, según él: «Es un homenaje a todos los amores que, por una razón o por otra, no llegan a ser “el definitivo”.

En el cómic se narra el origen, la “chispa”, de tres relaciones diferentes que están destinadas a no convertirse en ese amor de cuento de hadas que puede que alguna vez llegue, o puede que no».

Por eso Alfonso cree que lo mejor es disfrutar de cada amor, por minúsculo que sea: «Creo que muchas veces nos preocupamos mucho de la meta, sin pararnos a pensar en lo que aprendemos por el camino. Con el amor pasa lo mismo: tendemos a idealizar un posible romance perfecto, sin dar valor a esa sucesión de pequeñas grandes historias que, en el fondo, te aportan tanto o más que ese hipotético amor “verdadero”. Este cómic habla del amor no como un fin, sino como un trayecto»

Un relato tan emotivo como sincero que Alfonso asegura que no está basado en hechos reales: «Aunque he tomado prestados ciertos detalles de mi vida y de algunas otras personas que estuvieron (o que aún siguen) en mi vida, por suerte o por desgracia (dependiendo del capítulo) nada de lo que se cuenta en Amores Minúsculos esta basado en hechos reales».