La Asociación de cine Vértigo en colaboración con la Embajada de Suecia en España, continúa con el ciclo dedicado al cine sueco contemporáneo.

La cinematografía sueca es conocida por sus meditaciones intensamente personales sobre la condición humana, pero la cuestión ha estado siempre en cómo moverse del cine de arte y ensayo a la corriente dominante. Actualmente, hay una nueva generación de directores suecos que están dejando sus huellas en todo, desde producciones de largometrajes hasta cortometrajes y documentales. Dentro de este ciclo de cine sueco se podrán ver las recientes producciones de algunos de los herederos de Ingmar Bergman.

Avalon

            El próximo lunes 10 de noviembre se proyectará Avalon (2011) de Axel Petersén, a las 18.30h. en el Cicca.

FICHA TÉCNICA

Avalon Suecia, 2011. Color. VOSE.

Duración: 79 minutos. Dirección: Axel Petersén Guion: Axel Petersén.

Producción: Erika Wasserman, Jesper Kurlandsky. Fotografía: Måns Månsson. Montaje: Theis Schmidt. Música: Julian Hruza.

Interpretación: Johannes Brost, Peter Carlberg, Léonore Ekstrand, Charlotte Wandt, August Wittgenstein, Stefan Huynh, Simas Lindesis, Peter Lorentzon, Henrik Lilliér, Migle Polikeviciute, Rikard Johansson, Jennifer Lila, Etienne Petersén, Malou Stiller, Michael Preber.

Sinopsis: Janne es un antiguo organizador de eventos que se propone inaugurar un club nocturno en la semana anual de tenis de la pequeña ciudad costera de Båstad junto con su hermana Jackie. Sin embargo, un accidente vuelve su vida del revés y, forzado por la gente de su entorno, trata de buscar desesperadamente una salida.  Parece estar tan vacío de sentimientos, de sentido incluso, que sus actos no parecen ilógicos.