La obra se representará este jueves, 5 de marzo, a las 19:00 y a las 21:30 horas

El Teatro Leal acogerá este jueves, 5 de marzo, la representación de la obra Miguel de Molina al desnudo, una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz.

La biografía musical ‘Miguel de Molina al desnudo’ llega al Teatro Leal

 

Se llevarán a cabo dos funciones, a las 19:00 y a las 21:30 horas. Las entradas para asistir al espectáculo, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es.

La presentación de la obra ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la asistencia de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el teniente de alcalde Javier Abreu, el productor de la obra, Jorge Javier Vázquez, y el director de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón, promotor de la pieza en Canarias.

El teniente de alcalde Javier Abreu dio la bienvenida a Jorge Javier Vázquez y agradeció que traiga la obra al municipio. La socialista María José Castañeda indicó que esta obra está enmarcada en la programación del centenario del Teatro Leal y animó a los ciudadanos a asistir al espectáculo. El productor Jorge Javier Vázquez agradeció al OAAM el haber traído esta obra al teatro y explicó que se encuentran muy emocionados con la acogida que está teniendo la representación de la pieza en los diferentes teatros por donde ha pasado.

Miguel de Molina al desnudo, obra producida por Jorge Javier Vázquez y dirigida por Juan Carlos Rubio, contará con César Belda al piano, y durante su representación los espectadores podrán escuchar canciones como Ojos verdes, La bien pagá, Compuesta y sin novio, Me da miedo de la luna, La rosa y el viento, El zorongo, Te lo juro yo, Triniá y Agüita del querer, entre otras.

El protagonista establecerá un diálogo abierto con el público, en el que se enfrentará a su pasado pero desde el presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. Se trata de la conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país.

Ángel Ruiz es un artista indispensable en los mejores espectáculos de la cartelera, como por ejemplo La Paz, para el Festival de Mérida, Los enredos de Scapin, Macbeth, Los mejores sketches de Monty Python o Lisístrata. En el género musical ha cosechado numerosos éxitos como en Las de Caín, Los productores, Scaramouche, La copla quebrada, Follies, La corte del faraón o The Hole.

Con respecto a César Belda, es titulado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha dirigido más de 35 montajes musicales tanto, en España como EE.UU, entre ellos Jekyll & Hyde, Annie, Peter Pan, El hombre de La Mancha, Spamalot!, Grease y Evil Dead. Asimismo, ha creado diferentes espectáculos, como Leyendas de Bécquer, Peter Pan, Romeo y Julieta y Rocío no habita en el olvido. Belda es director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2011, así como director musical de la Compañía Lírica Dolores Marco, de la compañía Nieves Fernández de Sevilla y de Scenarte.

En relación a Juan Carlos Rubio, ha puesto en escena sus obras Humo, Arizona, Tres, Esta noche no estoy para nadie, el musical y Las heridas del viento, entre otras. Asimismo ha dirigido las galas del Festival de Málaga de Cine Español en 2010 y los premios MAX en 2011. En el 2010 fue galardonado en Nueva York con el premio HOLA como mejor director por El pez gordo y en el 2011 fue nominado a los premios ACE de Nueva York como director por este mismo trabajo.