El cortometraje se puede ver en el Notodofilmfest y se trata, como ya indica su título, de una reflexión sobre la felicidad

Isaí Escalada estrena Breve Compendio de momentos felicesEl director Isaí Escalada ha presentado su último cortometraje, titulado Breve compendio de momentos felices, en el festival Notodofilmfest. Se trata de su primer trabajo en solitario después de haber escrito y dirigido junto al también director Carlos G. Velasco sus últimos cortometrajes, que han sido seleccionados en más de sesenta festivales alrededor del mundo y ganado varios premios.

La protagonista de esta nueva historia es la actriz Olga Alaman, conocida por sus papeles en series como Amar en tiempos revueltos, Gran Hotel o L´Alqueria Banca, y en películas como No habrá paz para los malvados.

El rodaje tuvo lugar en Madrid, en concreto, en los alrededores del barrio de La Latina. “Me apetecía rodar en los escenarios que veo cada día, en los sitios y lugares que rellenan mi instagram”, afirma Isaí Escalada, quien añade sobre la historia: “ya leyendo el título se puede adivinar de qué va a tratar el corto, de la felicidad, es evidente.

Es un tema sobre el que he meditado mucho durante el último año ya que, por diferentes circunstancias, he pasado por una etapa un poco complicada, de cambios, y en el que he intentado definir, sin llegar a una conclusión definitiva, qué es la felicidad para mí. También me he dado cuenta que muchos de mis amigos y conocidos pasaban por un momento similar, creo que en gran parte por haber cumplido los treinta y, dado el momento que nos ha tocado vivir, no haber podido cumplir muchos de los sueños que se nos habían prometido: trabajo, familia… y eso en cierto modo pasa factura.

Ese fue el germen de esta historia, pero de lo que trata realmente es de las apariencias, de cómo percibimos a los otros en esta era totalmente interconectada y sobre la imagen que intentamos transmitir, que proyectamos y lo que realmente somos”.

Además de Olga Alaman, con quien está seguro de que trabajará en próximos proyectos, para este cortometraje el director ha contado con profesionales del sector a quienes ya conocía y otros con lo que ha colaborado por primera vez, pero con quienes también espera seguir trabajando en sus próximos proyectos.

Jesús Lara se ha encargado de la dirección de fotografía, ayudado por Pablo Moya, mientras que Victoria Paz y Ahinoa Erlanz, realizaron la asistencia de producción y ayudaron durante todo el proceso del corto. Por último, Juan Manuel Gamazo ha sido el editor. “Al ser todo exterior y estar moviéndonos todo el rato de un lado a otro, prefería un equipo reducido en el que pudiera confiar.

La verdad que es una suerte haber podido contar con todos ellos, tanto personal como profesionalmente, porque gracias al equipo me han vuelto las ganas de seguir grabando y no parar, pese a dificultades con las que se topa cualquier producto cultural hoy en día en nuestro país”, dice Isaí Escalada.

Una vez ya se ha estrenado el corto en el concurso, Isaí Escalada quiere comenzar pronto la preproducción de un nuevo cortometraje y también le gustaría poder estrenar alguna pequeña obra de teatro en alguna de las salas de la capital. “Siempre me ha gustado mucho el teatro y me gustaría empezar a probar y pillar algo de experiencia en las tablas”, concluye el director canario.

 

El cortometraje se puede ver online en el siguiente enlace:

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw54f2f9b514ca8