El objetivo de esta iniciativa es fomentar la visita a los centros museísticos y al casco histórico para dinamizar la zona metropolitana

Museos de Tenerife y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna han puesto en marcha una iniciativa para fomentar la visita de los turistas a los centros museísticos y difundir, entre el visitante local y foráneo, el casco histórico y diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, declarada Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Museo y ciudad_la laguna

La actividad denominada “Museo y ciudad” consiste en visita guiada por el casco histórico de la ciudad de La Laguna con el objetivo de sumarse a las acciones para la dinamización de esta zona metropolitana.

El recorrido comienza con una visita guiada a la exposición permanente de la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife para explicar la especial configuración urbana de La Laguna a partir de las colecciones del citado centro museístico. La visita continúa por todo el casco antiguo hasta llegar a la Casa Museo de los Sabandeños, punto en el que culmina el itinerario.

Este ruta, de aproximadamente una hora de duración, se llevará a cabo todos los jueves, a las 11:30 horas. El precio de la actividad es de solo 3,50 euros, ya que los participantes se benefician de la tarifa reducida para grupos en la entrada al museo.

Además, esta colaboración incluye el diseño y edición de un folleto en tres idiomas (español, inglés y alemán) informativo sobre los tres museos del Cabildo ubicados en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Museo de la Ciencia y el Cosmos y las dos sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife: Casa Lercaro y Casa de Carta) que se distribuirán por las cinco oficinas de turismo del Ayuntamiento de La Laguna: Casa Alvarado Bracamonte (centro ciudad), Torre de la Iglesia de la Concepción (centro ciudad), Bajamar, Aeropuerto Norte y Mirador de Los Hermanos (Punta del Hidalgo).

En lo que va de 2014, más de 73.000 turistas han visitado las tres instalaciones museísticas del Cabildo en La Laguna.