Los autores han sido galardonados con los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española al mejor compositor y mejor score nacional, respectivamente

Los premios les serán entregados en el marco del IX Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 6 de marzo de 2015.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se organiza con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, contará en su presente edición con la visita de los compositores Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, en las categorías de mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y mejor score español del año 2014, por “Autómata”, respectivamente.

Los autores recibirán los premios en el marco de una de las citas más importantes del programa de FIMUCITÉ 9, que tendrá lugar el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», el concierto sinfónico titulado “The French Connection” que estará dedicado a los más célebres compositores franceses de música para el cine. La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará además sendas suites de los trabajos de Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva galardonados.

Ya se encuentran a la venta las entradas para dicho concierto y para la gala de clausura del festival, que se celebrará el sábado 11 de julio en el Auditorio bajo el lema “Back in time, 1985 Live” y estará dedicada a un año en el que se escribieron partituras memorables para películas que también ocupan un puesto de honor en la historia del cine, como “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en su página web (www.auditoriodetenerife.com).

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio de 2015. Los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas de Michel Gondry «Rebobine, por favor», «La ciencia del sueño» o «Human Nature», y Philippe Sarde, nominado al Oscar por “Tess” en 1981, también han confirmado su asistencia al festival, y varias de sus obras también formarán parte del concierto “The French Connection”.

pascalgaigne_fimucite

Pascal Gaigne

Pascal Gaigne

Nacido en 1958 en Francia, vive en San Sebastián desde 1990. Ha estudiado música en la Universidad de Pau (Fr) con Guy Maneveau y en el Conservatorio Nacional de Toulouse. Compositor polifacético, trabaja desde entonces en diferentes campos como: la música de concierto, para teatro y para cine.

Cuenta con una filmografía que supera los 80 largometrajes, cortos y documentales, y ha trabajado con directores como Víctor Erice (“El sol del membrillo”), Daniel Sánchez Arévalo (“Azul oscuro casi negro”, “Gordos”), Icíar Bollaín (“Flores de otro mundo”), Montxo Armendáriz (“Silencio roto”), Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”), entre otros.

Zacarías M. de la Riva

Zacarías M. de la Riva

Zacarías M. de la Riva

Zacarías Martínez de la Riva nació en Barcelona, en 1972. A diferencia de otros compositores, no está formado desde pequeño en el mundo de la música, iba para ingeniero de telecomunicaciones. Un golpe personal le lleva a cambiar de país y de estudios. Llega a Boston donde cursa sus estudios en la Berklee College of Music consiguiendo una doble graduación en Composición y Film Scoring.

A su vuelta a España empieza a colaborar con jóvenes directores y compone sus primeros trabajos para diferentes cortometrajes y su primera película “Jaizkibel”, de Ibón Cormenzana.

En el año 2000 y de la mano de Juan Bardem, Lucio Godoy y Roque Baños empieza a meterse en el mundo del cine a través de la orquestación. En el 2004 compone la música del primer corto de “Tadeo Jones” y su secuela y empieza su extenso trabajo para el género de terror con ejemplos como “La Monja”, “Bajo aguas tranquilas” y “Regreso a Moira”.

En el 2006 empieza a trabajar con Elías Querejeta componiendo varios de sus documentales como “Noticias de una guerra”, “Cerca de tus ojos” y “Las Catedrales del vino”. Desde entonces no ha parado de trabajar logrando gran éxito con “Las aventuras de Tadeo Jones”, nominada a los premios Goya, Gaudí y CEC en la categoría de mejor música original.

Su último proyecto ha sido “Autómata, película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez, con quien anteriormente había trabajado para el largometraje “Hierro”.

Teaser tráiler de FIMUCITÉ 9: http://youtu.be/azO9awyCH5Q