Representación de la comedia ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo El Teatro Unión Tejina acogerá la obra, que se pondrá en escena a partir de las 21:00 horas

La Asociación de las Artes Escénicas de Tejina representará este viernes, 27 de marzo, a las 21:00 horas, la obra del premio nobel de Literatura Darío Fo Aquí no paga nadie, una actividad enmarcada en la programación puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna para el Teatro Unión Tejina.

La obra narra la situación de caos creada por las mujeres de un barrio obrero tras el alza de los precios. En clave de comedia se elabora una verdadera denuncia social.

Darío Fo apuesta por el teatro y su poder de comunicación, y lo hace con humor, ácido pero ingenioso, presente en esta farsa política en la que se revela sobre lo establecido, y critica la actitud de quienes solo esperan que otros tomen la iniciativa.

La hilaridad de los personajes va creciendo en el transcurso del discurso escénico, transmitiendo el trasfondo social en cada frase, en cada parlamento, sin perder la frescura de la comedia, provocando la risa contagiosa, que no se aparta del espectador, hasta el final.

Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse en la Tienda Deportiva Canaria de la Plaza El Ramal, así como una hora antes en la taquilla del recinto teatral al precio de 3 euros.