‘Joyas del Anime’ comienza el martes 7, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 9  en el Aguere Espacio Cultural

Como antesala a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos (Animayo) que se celebra próximamente en Las Palmas de Gran Canaria,  y con su colaboración, la Filmoteca Canaria  inicia esta semana  un ciclo dedicado al cine de animación japonesa.

Filmoteca Canaria proyecta un nuevo ciclo de cine de animación japonesa

Bajo el título ‘Joyas del Anime’, el ciclo comienza con la proyección de la película Viaje a Agartha, del director Makoto Shinkai. Será mañana, martes 7, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 9 en el Aguere Espacio Cultural, en el municipio tinerfeño de La Laguna. Las sesiones comienzan a las 20.30 horas, en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de Selecta Visión,  recogerá las proyecciones de cinco largometrajes de animación, entre ellos el último trabajo de Mizuho Nishikubo La isla de Giovanni y los largos del director Makoto Shinkai Viaje a Agartha y El jardín de las palabras, conocido por su aclamada en todo el mundo 5 centímetros por segundo.

La propuesta se completa con las proyecciones de La isla de los recuerdos y el espejo mágico, de Shinsuke Sato y Tokyo Marble Chocolate, de Naoyoshi Shiotani, uno de los jóvenes creadores de Production I.G. más prometedores.

‘Viaje a Agartha’ (2011)

La película que inaugura esta nueva iniciativa dedicada a  fue realizada en el año 2011 por Makoto Shinkai y  narra la historia de la joven Asuna, quien no puede olvidar una misteriosa melodía que ha escuchado a través de su radio, que utiliza como diodo un cristal que le dejó su padre como recuerdo. Poco después, conoce a Shun, un misterioso joven que dice venir del reino subterráneo de Agartha.

Pero justo cuando empieza a despertar algo entre ellos, el muchacho desaparece súbitamente. Con el deseo de volver a verle, los acontecimientos empujan a Asuna a un viaje a Agartha repleto de aventuras y peligros. La acompañan Morisaki, un profesor dispuesto a todo para reunirse de nuevo con su difunta esposa, y Shin, el hermano de Shun. Los tres emprenden el viaje a través de una tierra legendaria que les enseñará a aceptar la pérdida en un mundo lleno de belleza y crueldad a partes iguales.