Más de 2.500 espectadores asistieron a las obras representadas por Teatro Alegre dentro del ciclo ‘con la Familia’ durante el 2014, y más de 3.500 escolares han acudido con sus centros

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, continúa durante 2015 con un programa de teatro destinado al público infantil, con funciones pedagógicas para centros escolares y sesiones ‘Con la familia’. Más de 2.500 espectadores asistieron a las obras representadas por Teatro Alegre dentro del ciclo ‘Con la Familia’ durante el 2014, y cerca de 3.500 escolares han acudido con sus centros.

Teatro infantil ‘Con la familia’ en el Auditorio Alfredo KrausLas citas programadas para el ciclo ‘Con la familia’ cuentan con historias y personajes que no solo ilusionan a los más pequeños, también los mayores se divertirán. En abril el protagonista será ‘El Patito feo’, una de las aventuras más hermosas de Andersen. Se trata de una de las joyas de la literatura universal que no solo nos divierten sino que nos ayudan a ser mejores. Se representará los días 11, 12, 25 y 26 de abril. ‘Caperucita roja’ es otro de los títulos que se repetirán puesto que los niños siempre salen encantados con la historia y sus personajes. La compañía la pondrá en escena los días 2 y 3 de mayo. Los últimos títulos serán ‘La gallina de los huevos de oro y Los dos conejos’, otra apuesta con historias esenciales, divertidas, y alegres. Se representará los días 20 y 21 de junio.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

Los niños también podrán asistir con sus compañeros del colegio a las funciones pedagógicas. Los centros escolares se pueden poner en contacto la compañía Teatro Alegre de Mueble Bar a través de este correo electrónico: julia@profetasdemueblebar.net.

Las entradas para las representaciones ‘Con la familia’ se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 34 años de trayectoria.

Para los más jóvenes han desarrollado una concreta línea pedagógica que presentan bajo el título de Teatro Alegre. Profetas de Mueble Bar ha seguido desde 1980 una continuada trayectoria teatral en la que sus integrantes se han empeñado en un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo, con su particular sello que ha entroncado con su público natural. La compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara tienen como objetivo amplificar los sentidos de la propuesta.