Las cuatro funciones previstas para mañana y el jueves pretenden acercar la obra de Cervantes al público infantil

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado cuatro funciones para escolares de ‘Quijotito’, teatro de títeres que se inspira en la obra cumbre de Miguel de Cervantes.

 Cerca de dos mil alumnos asistirán a las representaciones de 'Quijotito'

 

Las representaciones, a las que asistirán casi 2.000 alumnos de tercero de Infantil y primero y segundo de Primaria, tendrán lugar los días 15 y 16 de abril, a las 10:00 y a las 11:30 horas.

La presidenta del OAC y tercera teniente de alcalde, Clara Segura, manifestó que “para muchos escolares ésta cita será su primer contacto con el teatro, ya que son niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años”. La edil añadió “que ‘Quijotito’ familiariza a los pequeños y pequeñas con personajes como don Quijote, Sancho y Dulcinea, los molinos y el caballero de los espejos, Rocinante, el asno y otros animales”.

La finalidad de estas representaciones es fomentar en la población infantil y juvenil la afición por las artes escénicas y ofrecerles una aproximación grata y festiva a la literatura, como una actitud entretenida y enriquecedora. La puesta en escena incluye cuentacuentos, actores y títeres, canciones compuestas especialmente para esta obra, escenas de teatro negro y juego de colores danzantes.

Todo ello hace de esta obra un espectáculo novedoso, atrayente y divertido en un grato ambiente de juegos que se centran en el mundo de la literatura y del teatro. La obra dura 45 minutos, acorde con la capacidad de concentración de los niños. Las representaciones corren a cargo de de la compañía ‘Teatrapa Plus’.