El acto forma parte del programa ‘Encuentros en la Biblioteca’, que ofrece al público la posibilidad de conocer de cerca e interactuar con artistas residentes en la Isla

Guenda Herrera ofrece una charla-coloquio en la Biblioteca del CAAMLa artista grancanaria Guenda Herrera ofrece mañana jueves, 16 de abril, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre su obra, que se celebrará en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), espacio cultural dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

A través de la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, la artista ofrecerá durante esta nueva edición del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’ un recorrido a través de su producción artística y, a continuación, entablará un diálogo con el público asistente sobre su obra.

Con acceso libre y gratuito, este programa de charlas-coloquio se organiza en el CAAM con el objetivo de que el público conozca la obra y los procesos creativos de artistas jóvenes residentes en la Isla, como vehículo de acercamiento a su producción artística.

Es un acto que brinda al público asistente la posibilidad de interactuar con artistas invitados.

RESEÑA BIOGRÁFICA 

Guenda Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha realizado desde 1997 distintas exposiciones individuales y colectivas en Canarias y en Cuba. Desde su etapa de formación desarrolló su capacidad crítica e investigó técnicas y procedimientos interdisciplinares junto con otros artistas de su generación. Entre 2003 y 2005 vivió en Madrid y Barcelona donde realizó varias muestras y posteriormente participó en varias exposiciones colectivas en las islas, como, Pieles, en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y en el Centro de Arte La Granja-COAC, Santa Cruz de Tenerife), comisariada por Clara Muñoz, y Convergencias/Divergencias (Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM) comisariada por Antonio Zaya, así como en diversos proyectos de intervención en el espacio público. En las exposiciones individuales Sitio (Galería Manuel Ojeda, 1999), Proyecta(CAAM-San Antonio Abad, 2003), Cosas Planas (Gabinete Literario, 2009) desarrolló la instalación y los proyectos más interdisciplinares.

A comienzos del siglo XXI su interés por las artes gráficas relacionadas con el diseño así como el interiorismo y otras maneras de desarrollar la creatividad y la plástica se hizo más fuerte, desde entonces su investigación le lleva a estar muy vinculada al diseño en todas sus vertientes. Cabe destacar otros proyectos en los que ha participado más recientemente como la 2ª Bienal de Arquitectura y Paisaje de CanariasProyecto de ilustración para poemario de Artemisia y la exposición colectiva Cruce de Colecciones : 25º aniversario del CAAM, celebrada en este museo. Actualmente trabaja en el diseño y sigue investigando con las formas gráficas, las ideas y los procedimientos.