Función del Circuito Profesional de Teatro y Danza en Arona. Reciclown pone en escena su espectáculo ‘Piratas ilustrados’ a partir de las 18,30 horas, en el Centro Cultural de Las Galletas

El Cabildo ha programado en Arona la representación de la obra Piratas ilustrados, a cargo de la compañía Reciclown. La puesta en escena será este jueves, día 30, a partir de las 18,30 horas, en el Centro Cultural de Las Galletas, a partir de las 18,30 horas. Esta actuación está incluida en el Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve la Corporación insular con la colaboración de los ayuntamientos.

piratas ilustrados_nota

 

 

Reciclown propone un espectáculo que se desarrolla alrededor del mundo de la piratería y la lectura. Francoise y Winnie son dos Piratas Ilustrados. Su única arma son los libros, las novelas, los cuentos… Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de ‘El Sabio’, un galeón de lo más curioso e interesante.

Ahora, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa. Junto a un buen puñado de personajes encarnados por una pareja de actores (Miguel Ramírez y Gabriel Maldonado), se descubrirá la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convirtieron en piratas Ilustrados, la forma en que derrotaron a los Corsarios Comocabras, y un sinfín de escenas que el público infantil y adulto disfrutará entre risas, carcajadas y deseos de sumarse a esta loca estirpe cuyo lema reza: ¡La lectura, una aventura!

La compañía de teatro Reciclown ve la luz en Santa Cruz de Tenerife en 2006 conel estreno de Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera. Su objetivo en aquel momento fue acercar la música lírica al público familiar desde un enfoque divertido, fresco y diferente al habitual. Desde entonces, su aparición es continua con espectáculos de diferente naturaleza en los circuitos profesionales de teatro y en los escenarios de las siete islas.

Tras aquel primer estreno, ha producido numerosos montajes entre los que destacan: El otro Rigoletto, La leyenda de los Explicuchis, El apasionante viaje de Mercedes Pinto, Esto también es Esparta, El vuelo de las palabras, Las mil y una óperas, La revolución de los Píalts, RadioReciclown Ópera House, Piratas Ilustrados…un amplio listado de títulos con el que han buscado la complicidad del pequeño y el gran público. Desde el comienzo Reciclown elabora sus propios textos, que llegan de mano de su director, Gabriel Maldonado. Ingredientes con los que a menudo cuentan sus montajes son la música en directo, el humor y la comicidad.