La cita será el jueves día 28 de mayo a las 20.00 horas.

“Una obra proteica, fascinante y verdaderamente única por su atmósfera de ensueño, su estructura caleidoscópica, compacta pero que a la vez te embriaga con una sensación de deriva y de libertad narrativa realmente absorbente, y su perfecto ensamblaje de materiales de procedencia diversa (desde la gramática del comic y en particular de cierto fumetti hasta ciertos tics de la nouvelle vague y la psicodelia).

La Asociación cine Vértigo y la Casa de Colón les invitan a la proyección de la película “Succubus”

 

Es un largometraje que consigue algo que a mí me obsesiona muy particularmente que es conciliar en una misma obra un amor genuino y perfectamente apreciable hacia el pulp, puro arte popular y, por tanto, todo inmediatez y contundencia, con determinada orientación contracultural y decadente, que, con orgullosa testarudez, se niega a rebajar sus ambiciones expresivas.

Vuelvo a menudo a esta película intoxicante, de enrarecida sensorialidad y pegajoso sentido del misterio, y siempre descubro en ella algún detalle que me pasó inadvertido todas las veces anteriores o aprecio en mí alguna reacción nueva durante ciertos pasajes” – Antonio Trashorras

Ficha técnica

SUCCUBUS (NECRONOMICON) RF Alemania, 1968. Color. 76’.

Dirección: Jesús Franco. Guion: Pier A. Camminecci.

Música: Friedrich Gulda, Jerry van Rooyen.

Fotografía: Franz Lederle.

Montaje: Frizzi Schmidt.

Interpretación: Janine Reynaud, Jack Taylor, Howard Vernon, Adrian Hoven, Nathalie Nort, Michel Lemoine, Lina De Wolf, Américo Coimbra, Jesús Franco, Daniel White.

Sinopsis: La exuberante Lorna Green trabaja como bailarina en uno de los nightclubs más «in» de Lisboa y participa en un espectáculo sadomasoquista que culmina con un asesinato simulado. Sus actuaciones tienen un gran éxito, pero Lorna empieza a dejarse influenciar mentalmente por su personaje. Su manager Bill Mulligan la intenta ayudar, sin saber que buscar las causas del comportamiento de Lorna se convertirá en una pesadilla de la que nadie podrá escapar.