Los próximos días 5 y 6 de Junio Abubukaka presentará “La Familia Tradicional” dentro del Teatro Guimerá. El día 5 de junio a las 20.30h y el 6 de Junio a las 18.00h. Las entradas ya están a la venta en: www.tomaticket.es A 8, 12 y 15€.

“La Familia Tradicional” se sustenta en un formato diferente y supone una renovación de la compañía en todos los aspectos.

Abubukaka en el Teatro Guimerá con 'La Familia Tradicional'Con esta pieza, Abubukaka plantéa un trabajo incomparable en el que han colaborado diferentes profesionales del sector cultural para transformar “La Familia” en realidad. Esta obra ha contado con el Sonido e iluminación de Daniel Badal, Vestuario de la diseñadora Canaria Betsabé Borcha, “El Vistazo del Abuelo”: Enzo Scala, Props a cargo de “Anatanael producctions”.Y la producción y distribución: Naomi H. Santos bajo el nombre de Shower –Haciendo Cultura.

“La familia tradicional” viene con la intención de explorar nuevos caminos satíricos, caricaturescos y, por supuesto, humorísticos. Si bien hasta ahora Abubukaka se había caracterizado por sacar punta a la realidad a través de sketchs independientes dispuestos en secuencia, “La familia tradicional” da asilo a todo el genio desternillante de la compañía en una misma línea argumental.

Esta línea se sumerge en las profundidades de esta España nuestra, que tantas rémoras del pasado arrastra, para sacar a flote las reliquias sociales del S.XX ibérico y reflejarlas en el espejo cóncavo de la recién estrenada España de Felipe VI. Hay conflictos territoriales a ritmo de rumba, poderes fácticos sedientos de romerías, interrupciones voluntarias de lo embarazoso, primarias para primos, asamblearios  en asambleas asamblearias, peinetas electorales, plataformas con purpurina, sombras de cruces y cruce que está en rojo.

Una visión disparatadamente comprometida de la historia en la actualidad, una historia que comienza con los preparativos de bienvenida al nuevo sol y termina de alguna manera que no adelantaremos pero que implica haber sudado la camisa.

Abubukaka es una compañía Canaria que en estos dos últimos años ha tenido: Más de 50.000 espectadores, 5 espectáculos diferentes, Más de 130 actuaciones en Canarias y Península.

La compañía nace como cuarteto teatral dedicado al humor en el 2006 y forjan su lenguaje propio. Fueron compañía residente del Teatro Guimerá en su primera temporada. Han asistido a varios festivales como el  Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 2014, Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres. 2014, Compañía residente del Teatro Guimerá 2006/2007, Festival Internacional MUECA. Tenerife.2008, 2013, 2014 y 2015, Festival Internacional de Clownbaret. Tenerife. 2009 a 2015, Premio del Público en el Festival “Tres días de farándura”. Gran Canaria. 2013, Ganadores del “Facefestival”. Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016, para ser la sede de La Capital Europea. 2011, Feria Internacional de Las Artes de Castilla y León. 2009, Festival Villa de Arucas. Gran Canaria. 2009, Representando a Canarias en La Fira Tárrega. Cataluña.2008.

La compañía invita a todas las personas que asistan a estas dos funciones dentro del Teatro Guimerá. Abubukaka espera una gran acogida de este último espectáculo dentro del teatro capitalino, lo que supondría un apoteósico cierre de temporada.