El colectivo de creadores actuará mañana viernes, a las 21:00 horas, dentro de la programación del LEAL.LAV

El colectivo de creadores Playdramaturgia llevará mañana viernes, 29 de mayo, a las 21:00 horas, su pieza Liberté, Egalité, Beyoncé, un espectáculo enmarcado en la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, que cuenta además con la colaboración de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) y de la Universidad de La Laguna. Las entradas para asistir a la obra se pueden adquirir al precio de ocho euros en la taquilla del espacio escénico.

Liberté, Egalité, Beyoncé nace durante el ciclo Apuntes en sucio (Teatro Pradillo, octubre de 2013). Esta pieza llevada al LEAL.LAV, que dirige Javier Cuevas, es una creación escénica que bebe de la danza, de las artes visuales, de la palabra y del macarrismo ilustrado. Es una celebración de la muerte y de la juventud, donde el cuerpo insiste para poder renacer de otra forma.

playdramartugia

En esta ocasión, Playdramaturgia (colectivo madrileño de creadores, comisarios y dramaturgistas) invitan a Janet Novas a ser cuerpo para esta escena y a una quincena de estudiantes de la EAC, de Bellas Artes e Historia del Arte, para la representación en el Teatro Leal. Estos últimos formarán parte del proceso y los acompañarán durante unos minutos en escena.

Playdramaturgia funciona como colectivo, ya sea en la creación, la gestión o la reflexión en torno a las artes vivas y visuales. Son parte de la Comunidad Pradillo desde el otoño de 2013. Algunos de sus trabajos son Escenarios del StreamingTake AwayChroma KeyYour Face as an Open Space for Lying y ¿Has visto fuego en La Casa Encendida?, entre otros.