La actuación se celebrará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana, viernes 12, la celebración de un concierto de fin de temporada de los coros municipales, que en esta ocasión tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias, situada en la plaza del Patriotismo. La entrada será libre y gratuita.

coro voces blancas

La audición comenzará a las 20:30 horas con la intervención del ‘Coro municipal de voces jóvenes’ que, dirigido por Miriam Fumero, interpretará un variado repertorio que incluye los siguientes temas: ‘Goliath’, con arreglos de Joseph M. Martin; ‘Never far from home, de Mark Petterson; ‘Nella fantasia’, de Enio Morricone; ‘Doraji, con arreglos de Audrey Snyder; ‘We will’, de Jim Papoulis; ‘Listen to the rain’, de Stephen l. Lawrence; ‘Sahayta’, de Ben Allaway; ‘Ave María’, de G Caccini; ‘African alleluia’, de Jay  Aalthouse; ‘Duerme pequeño mar’, de Josu Elberdiny y ‘Marchin’  with the saints!’, con arreglos de Gerg Gilpin. El ‘Coro de voces jóvenes’ está integrado por casi 30 componentes cuándo actúa al completo, pero la edad y obligaciones escolares de los mismos, todos adolescentes y jóvenes, hace que en algunas ocasiones el número pueda verse reducido.

El concierto continuará con la intervención del ‘Coro municipal de voces blancas’, bajo la dirección de Manoli Triviño, que cantará ‘Eres tú’, con letra y música de Juan Carlos Calderón y arreglos de la directora del coro; ¿Tama tu’, con letra y música de Sally K. Albrecht; ‘When you believe’, de Stephen Schwartz y Hans  Zimmer, con arreglos de Carmen Nieves Cabrera y la actuación como solista de Laura Waló González; ‘Hero’, de Walter Afanasieff, ‘Listen to the rain’, con arreglos de Sally K. Albrecht; ‘Waden in the water’, espiritual negro en el que intervendrá como solista Jenifer Seco Pérez; ‘Hava hallelujah’, con arreglos de Patrick M. Liebergen y ‘Mañana’, de Charles Charles Strouse y Martín Charnin.

En este curso escolar han sido numerosos los alumnos que se han incorporado al ‘Coro municipal de voces blancas’, que al completo asciende a 75 componentes, aunque en las audiciones no siempre intervienen en su totalidad. El próximo 20 de junio este coro actuará a las 12:00 horas en el Real Club Náutico de Santa Cruz, atendiendo a una invitación de esta sociedad.

La formación de los dos coros municipales es posible gracias al Plan Municipal de Coros Escolares, programa formativo que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento a lo largo de todo el curso escolar en 15 centros educativos de educación primaria ubicados en el municipio.

Los alumnos con mejores voces de los coros creados en estos centros pasan a formar parte del ‘Coro municipal de voces blancas’. Cuándo los integrantes han cambiado el tono de voz por motivo de la adolescencia, algunos de ellos son seleccionados para integrar el ‘Coro municipal de voces jóvenes’.

Los dos coros municipales suelen ofrecer conciertos durante todo el año, aprovechando las actividades que se organizan en la ciudad para dar a conocer su trabajo. Ambas agrupaciones ensayan en las instalaciones del edificio Ireneo González, situado en la plaza del mismo nombre.