La cita será el 20 de septiembre a las 21.00 horas

‘Las horas invisibles’ es su sexto trabajo discográfico. Se trata de una obra musical formada por 11 temas inéditos, compuestos por David (letra y música) durante los dos últimos años.

David Moya actuará en el Espacio Guimerá

 

La producción artística y la mayoría de los arreglos corren a cargo de Diego Cantero (Funambulista). El disco cuenta con colaboraciones instrumentales y vocales de artistas de la talla de Marwan, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez o Marino Sáiz y ha sido grabado en su mayor parte en Murcia por el ingeniero Raul de Lara en AMA Estudios (Murcia).

Sergio Bernal en la batería y Willy Salas al bajo (músicos habituales de Funambulista) llevan el peso de la instrumentación de un disco tan íntimo como desgarrado, en el que se le canta al amor tanto desde la presencia como desde la ausencia.

La mirada social de David, cargada de sentido crítico y demanda, también está presente en la obra. Se trata sin lugar a dudas de una obra madura, con una producción que resalta la personalidad del artista al tiempo que universaliza sus composiciones.

El diseño del cd es de Martín Acosta (Argentina), responsable de trabajos de artistas como Marwan o Luis Ramiro; gracias a uno de sus diseños para este último llegó a ser nominado a un Grammy Latino.

La fotografía es de Pilar Morales. La referencia en la portada al “conejo blanco” de Alicia en el País de las Maravillas obedece a la conceptualización de “Las horas invisibles” entendidas desde el vacío necesario para que surjan las experiencias vitales más intensas, tanto en los procesos creativos como en otros más cotidianos; adentrarse en “Las horas invisibles” supone imitar a Alicia y atreverse a caer por la madriguera hacia lo desconocido, un mundo carente de lógica en ocasiones y regido fundamentalmente por las emociones.

Cabe destacar en último lugar que una parte del trabajo ha sido financiada con las aportaciones de cerca de 150 “micromecenas” gracias a una campaña de “crowdfunding” llevada a cabo con éxito durante el mes de septiembre.