‘Santa’, disco para el que se ha codeado con músicos de prestigio de la escena musical actual, ha entrado directo al número 3 de los más vendidos de España

Los conciertos serán en el Aguere Cultural este viernes (La Laguna) y en la Sala The Paper Club, de Las Palmas de Gran Canaria

Santa, el nuevo álbum de Zahara se publicaba el pasado 21 de abril, entrando directamente al número 3 en la lista de ventas de España y logrando con ello el mejor puesto en toda la carrera de Zahara. Este es tercer disco de la ubetense que llega después de La Fabulosa Historia (Universal Music, 2009) y el segundo La Pareja Tóxica (Music Bus, 2011), que le dio el espaldarazo. Santa integra once temas que serán interpretados en el Aguere Cultural este viernes y el sábado en la sala de Las Palmas de Gran Canaria, The Paper Club.

zahara

Zahara. Foto: Noemí Elias Bascuñana

Santa se edita bajo el sello G.O.Z.Z. Records, creado por la propia Zahara, que esta vez opta por la autoedición, contando con Altafonte para la distribución del mismo.
 El formato físico consiste en una edición limitada y muy exclusiva, pensado para los fans de Zahara que esta vez podrán disfrutar tanto de sus nuevas canciones, así como de un cd de rarezas, 7 postales y un libro de poemas. Todo ello presentado en un espectacular cofre troquelado.

Para su edición digital, habrá dos opciones disponibles: estándar (solo con Santa) y otra deluxe (Santa más Bestiario y booklet digital). Santa se ha grabado en los Estudios Subsonic de Madrid, Estudios 54 de Torrelodones (Madrid) y KBYO Estudios (Granada) durante los meses de enero y febrero de 2015 bajo la dirección y producción de Sergio Sastre (Miss Caffeina) y la propia Zahara, asistidos en la misma por Iván González (Chapo) y Antonio Pérez, entre muchísimo músicos de prestigio.

Con Martí Perarnau (MUCHO): guitarra y coros, Víctor Cabezuelo (MUCHO, Rufus T Firefly, teclados y coros, Iván González “chapo (M Clan y Xoel López), bajo y Carlos Sosa (Fuel Fandango); batería, Sergio Sastre (Miss Caffeina) guitarras y coros y Ricky Falkner en los arreglos de coros.

Completan el equipo de grabación de este nuevo disco: Miguel Lara (violín y viola), Gaspar Kovacs (violoncelo), Jimi & Pruden “Eskorzo” (trompeta y trombón), Pablo Garrido (guitarra eléctrica), y Pablo Parser (guitarra eléctrica). Mezclado por Max Dingel (The Killers, Weezer, Muse…) y masterizado por Dick Beetham en 360 Mastering.

Zahara terminaba el pasado 2014 colgando el cartel de “entradas agotadas” en todas las ciudades de El Deshielo, su última gira que pasó por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Granada y Úbeda. En este 2015, presenta en directo su nuevo álbum en el mes demayo en diferentes fechas: 6 y 13 de mayo en Madrid (Teatro Lara), 15 de mayo en Zaragoza (C.M.A Las Armas) y 16 de mayo en Barcelona (sala Bikini). Su nombre también se puede leer en el cartel de varios festivales: Sonorama Ribera, Arenal Sound, Granada Sound, Weekend Beach, Medusa Sun Beach Festival y Low Festival.

También este 2015 Zahara ha estado presente en la banda sonora de ‘Solo química’, la nueva película de Alfonso Albacete, en la que interpreta el tema central. La película se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Málaga (abril) y está protagonizada por Ana Fernández, Rodrigo Guirao, Alejo Sauras, Natalia de Molina y José Coronado, entre otros.
Desde mayo está inmersa está en la gira de Santa pero su nombre ya aparece en los carteles de varios festivales: Sonorama Ribera, Arenal Sound, Granada Sound, Medusa Sun Festival, Weekend Beach Festival y Low Festival.

Zahara – Crash

[videopost id=3sLoREWWrd4]