Bodegas Teneguía está ultimando los trabajos para sacar al mercado su nuevo producto, el vinagre de vino. Después del gran éxito del orujo de malvasía que se agotó en tan solo unos días, ahora tienen la clara e ilusionante intención de fabricar un vinagre que supone otro impulso más en la lucha por defender la agricultura de medianías.

Bodegas Teneguía

Bodegas Teneguía

El objetivo es ofrecer un vinagre de vino de alta calidad, buscando la auténtica exquisitez para una vez más dejar constancia de que cuando el trabajo se hace con esfuerzo e ilusión, el resultado es altas cotas de calidad en los productos.

Además, desde principios de este mes, han vuelto al mercado el Blanco Teneguía, el Rosado y La Gota, donde los clientes que estaban demandando su vuelta, podrán brindar estas Navidades con cualquiera de sus vinos. Desde la Bodega declaran que por fin ya están de nuevo en el mercado estos vinos que les consta que sus seguidores los esperaban con ansia y decir que después del proceso de maduración, de ensamblar sus varietales y de su proceso natural, las catas la han pasado con sobresaliente.

El presidente de Bodegas Teneguía Pedro Pérez,  ha declarado que “el nuevo Blanco de Teneguía está teniendo una gran aceptación desde que se ha mejorado con la inclusión de nuevos varietales, el Rosado, del que hemos sacado al mercado una pequeña cantidad, tiene un segmento en el mercado que le espera con sumo interés. Y la Gota no necesita presentación, ya que cada año se perfecciona y se mejora. Sólo tenemos que probarlo para darnos cuenta”.

Como novedad, Bodegas Teneguía tiene otro secreto bien guardado. Y es que este año se han propuesto sacar al mercado de nuevo una pequeña partida de unos 2.000 litros de Blanco Caletas. En este momento duerme en barrica donde le han añadido una buena cantidad de malvasía que hará que sea una promesa de auténtica joya para la Bodega.

Por último, Bodegas Teneguía hizo balance de un exitoso año con nuevos productos y premios que reconocen su esfuerzo y trabajo constante con sus más de doscientos socios en Junta General el día 27 de diciembre. Allí aprovecharon para hacer un repaso por todo el 2013 y unirse para seguir trabajando codo con codo por los campos, el paisaje  de la Isla y para que Bodegas Teneguía siga progresando y creciendo cada año.