FIMUCITÉ 2015 ofrece encuentros de sus estrellas invitadas con los seguidores del festivalPascal Gaigne, Zacarías Martínez de la Riva, Philippe Sarde, Jean Michel Bernard, Ludovic Bource y Bruce Broughton, son algunos de los invitados de esta novena edición del festival

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) aprovecha la presencia en la isla de sus prestigiosos invitados para ofrecer a los amantes de la música para el cine y del cine en general varias sesiones de charlas y mesas redondas con compositores y otros profesionales de la industria audiovisual a nivel internacional. Todos estos encuentros son de entrada libre y tendrán lugar en la capital tinerfeña, entre el jueves 9 y el sábado 11 de julio. La novena edición de FIMUCITÉ, que abrirá sus puertas el 3 de julio, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE.

La programación comienza con el panel “2014. El año del cine español”, el jueves día 9 en el Iberostar Grand Hotel Mencey, a las 18 horas, con la participación de los compositores Pascal Gaigne y Zacarías Martínez de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, en las categorías de mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y mejor score español del año 2014, por “Autómata”, respectivamente. Juntos hablarán de sus trabajos para el cine, especialmente de aquellos por los que recibirán sus galardones en la Gala Sinfónica del 10 de julio, y de la situación de la industria española, especialmente tras un 2014 que ha sido especialmente boyante para el cine español. La mesa estará moderada por el periodista e historiador del arte Acaimo González Sarmiento.

En el mismo espacio, a las 19 horas, se brindará la mesa con los compositores invitados para el concierto «The French Connection»: Philippe Sarde (“El Oso”, «Cyrano de Bergerac»), Jean Michel Bernard («La Ciencia del Sueño», “Rebobine, Por Favor”) y Ludovic Bource (“OSS 117: El Cairo, Nido de Espías”, «The Artist»). Se trata de tres compositores que representan estilos musicales distintos y que incluso representan aspectos complementarios del cine francés. La mesa estará moderada por Jérôme Lateur, director artístico del Festival des Musiques à l’Image de París.

El viernes 10 de julio, también en el Iberostar Grand Hotel Mencey, se ofrecerá el panel “Cinefilia nostálgica”, a partir de las 17.30 horas. La mesa estará integrada por  Bruce Broughton (compositor de «Silverado» y «El Secreto de la Pirámide»), Robert Townson (vicepresidente de la discográfica Varèse Sarabande) y James Fitzpatrick (fundador del sello Tadlow Music). El tema de este encuentro será la moda nostálgica en las reediciones de bandas sonoras clásicas. Broughton es un compositor de culto cuya obra de los años 80 y 90 está siendo revisionada en los últimos años, mientras que los otros dos miembros de la mesa tienen a sus espaldas una extensa labor de rescate y regrabación de partituras clásicas. La mesa será moderada por Michael Todd, director general del área de música para cine y televisión y medios visuales de ASCAP.

Además, el sábado 11 de julio, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá a partir de las 18 horas la presentación de “La Punta del Iceberg”, el primer largometraje del cineasta canario David Cánovas, basado en la obra teatral de Antonio Tabares y protagonizado por Maribel Verdú, Álex García y Fernando Cayo, bajo el sello de Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Perenquén Films y Tornasol Films. Los asistentes podrán charlar con el director y el compositor Antonio Hernández sobre el proceso de creación de la película y su música. Esta mesa estará moderada por Manuel Díaz Noda, crítico de cine y coordinador de actividades paralelas de FIMUCITÉ.