Un grupo de fans de la saga de “La Guerra de las Galaxias” ha emprendido una campaña de concienciación en contra del abandono de mascotas en verano. El grupo, denominado “Stormtrooper S/C” busca alertar sobre estas prácticas que afectan cada año a miles de mascotas que pierden sus hogares.

Stormtrooper 02En navidades muchas familias tienen como regalo estrella la adopción de un nuevo miembro de la familia, como puedan ser un gato, un perro o un hámster… la llegada de estos nuevos inquilinos suelen estar acompañada de risas e ilusión, pero transcurridos varios meses lo que empezó siendo un cachorro acaba convirtiéndose en una carga mayor de lo esperado. En algunos casos acaba desencadenando en un escaso  cuidado del animal o en los peores casos en el abandono  por parte de sus dueños, lo que para muchas mascotas significa la muerte.

Para luchar contra estas terribles prácticas, un grupal de los carnavales de Tenerife llamado “Stormtrooper S/C” compuestos por fans de la inmortal saga creada por George Lucas, ha querido lanzar este verano una campaña de concienciación a través de las redes sociales en las que personajes de la clásica trilogía pasean a sus mascotas. En una entrañable sesión de fotos realizada por los fotógrafos Gema Hernández y Angel Espinosa, podemos ver a Darth Vader paseando a su perrita o a Han Solo con un “Chewbacca” más perruno de lo normal, todo ello realizado en el Parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

Stormtrooper 01“Desde que creamos el grupo habíamos hablado de realizar este tipo de campañas” explica Anatael Pérez, representante del grupo. “En estos últimos carnavales visitamos varios hospitales infantiles y colaboramos con algunas campañas humanitarias, pero siempre habíamos querido dedicarle un espacio a los animales abandonados.

Una mascota siempre te brindará amor incondicional y su adopción implica aceptar una serie de responsabilidades si quieres que esta forme parte de tu hogar. Esperamos poder remover conciencias y que la crianza y mantenimiento de estas maravillosas criaturas siempre  sea con todo el amor y el cariño que ellas nos dan”.

El grupo espera poder seguir organizando y participando en este tipo de campañas, siempre de forma totalmente desinteresada,  y  para finales de año esperan poder realizar  una recogida de juguetes para los más desfavorecidos. Sus actividades pueden seguirse desde su página en facebook: