Primer plano de Alexis Ravelo

El próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés la presentación de La estrategia del pequinés.

En la presentación, planteada como un acto abierto a la participación de los asistentes, el autor, acompañado por el editor Gregori Dolz Kerrigan, desvelará algunas de las claves de escritura de esta nueva novela, que supone un giro en su producción y el inicio de su colaboración con Editorial Alrevés, que reúne en su catálogo a autores como Carlos Quílez, Víctor del Árbol, Andreu Martín, Susana Hernández o Luis Gutiérrez Maluenda.

Adobe Photoshop PDF

 

La estrategia del pequinés cuenta la historia de un atraco. En principio, parece un plan sencillo: asaltar a un abogado que blanquea capitales para Miralles, el Turco, un poderoso narcotraficante. Pero los atracadores (un distribuidor local de cocaína, un especialista en seguridad, una escort y un parado de larga duración) no tardarán en descubrir que le han pisado la cola a un tigre.

A partir de este planteamiento, Ravelo construye una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y, sobre todo, por qué.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) obtuvo un inesperado éxito con su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy (2006), que le llevó a escribir tres entregas más protagonizadas por el mismo personaje (Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio), aunque ha firmado también otras dos novelas de semen y sangre: La noche de piedra y Los días de mercurio.

Ocupa un lugar relevante en la narrativa canaria actual y se ha destacado, de su estilo, su eficiencia narrativa y su habilidad para combinar la amenidad y la reflexión en argumentos de claro compromiso ético.

 

 

Más información sobre Editorial Alrevés:

http://www.alreveseditorial.com

http://www.crims.cat/

www.facebook.com/alreves.editorial

www.facebook.com/crimscat

@AlrevesEditor

@crimscat