La clase magistral la impartirán los profesores y el director del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, acompañados por varios bailarines
Las personas interesadas deben consultar la disponibilidad de plazas a través del correo electrónico eva@sistemaproducciones.com
El Ballet de Moscú ofrecerá una clase magistral para los estudiantes de danza de Gran Canaria el próximo lunes, 13 de julio, de 11 a 14 horas, en la Sala de Ensayo del Teatro Pérez Galdós. Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.
Los miembros de la compañía, aprovechando su día libre, después del estreno del clásico Don Quijote en el Auditorio Alfredo Kraus, que tendrá lugar el domingo, 12, compartirán con los jóvenes amantes de la danza su técnica, conocimientos y vivencias dentro de esta disciplina. La master class la impartirán los profesores y el director del Ballet de Moscú Timur Fayziev, acompañados por varios bailarines.
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Por ello, las personas interesadas deben consultar la disponibilidad a través del correo electrónico eva@sistemaproducciones.com.
Un ballet fundado con más de 25 años
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. Actualmente es una de las compañías más importantes de su país y ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras mundiales.
En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscúposee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.
Timur Fayziev (director)
Nacido en 1953, se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Entre 1971 y 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky – Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como El pájaro de fuego, Cenicienta o Giselle. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983, entró a formar parte de la compañía rusa Ballet Stars of Moscow con los que estuvo de gira durante dos años.