donde situar tu negocio 1

Si estás considerando abrir un nuevo negocio esta es una buena ocasión. Una gran cantidad deinmuebles han quedado vacíos y es una gran oportunidad para invertir.

En este post te daremos las claves para identificar, valorar y finalmente seleccionar el local ideal.

Factores que hemos de tener en cuenta:

–  Exteriores, son los que llaman al cliente a entrar en tu negocio.
– Interiores, son los que debemos tener en cuenta para que el local sea adecuado a la actividad.

donde situar tu negocio 2

Exteriores:

  1. Un buen local es aquel que se encuentra dentro del área de flujo de nuestro público objetivo.

  2. La competencia ¡es buena¡ Tu local debe rodearse de negocios que te ayuden a generar más negocio aún. Sí! a la sinergia.

  3. Debemos buscar un local cuya visibilidad sea máxima, sin ningún obstáculo que dificulte la visión de la fachada.

  4. ¡¡Importante!! No te decidas por un local sin previamente consultar la normativa urbanística. Te recomendamos asesorarte a través de un técnico cualificado, Arquitecto. Elegir un local que esté sujeto a restricciones condicionará tu negocio.

  5. Busca comercios con un mínimo escaparate de al menos 2,5 x 3m. Evitarás sorpresas …

  6. Elige un local que sea accesible a todos o se pueda adaptar. Además de cumplir con la normativa, permitirás una mayor afluencia de clientes.

donde situar tu negocio 3

Interiores:

  1. Los espacios amplios son más comerciales. No te decantes por locales con pasillos estrechos y espacios con poca visibilidad.

  2. Busca un local con la altura suficiente. Si quieres evitar problemas, elige locales cuya interior de suelo a techo sea igual o superior a 3.20m

  3. La comodidad es un plus. Elige espacios interiores amplios que permitan al menos una cómoda circulación desde la entrada hasta el mostrador o barra.

  4. Menos no es más. Asegúrate que el local tiene suficiente potencia para la actividad de tu negocio.

  5. Evita sorpresas de última hora. Hay cosas que no se detectan a simple vista. Solicita un estudio del estado de las instalaciones: electricidad, fontanería, telecomunicaciones, incendios, seguridad y climatización. Una mala previsión puede disparar el presupuesto.

donde situar tu negocio 4

Encontrar el local perfecto para tu negocio no es tarea sencilla. Esperamos que estos consejos te ayuden a seleccionar con acierto.

Te invitamos a descubrir otros prácticos post en nuestro blog. Suscríbete y serás el primero en recibir nuestro newsletter.

http://www.inoutstudio.com/join-our-world/