El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este sábado, día 18, a partir de las 11,30 horas, un espectáculo que bajo el nombre de ‘El increíble viaje de la comandanta Ananova’ ofrece danza, teatro, música y otras actividades participativas para toda la familia. Se enmarca dentro del festival infantil ‘La Isla del Museo’, que se lleva a cabo todos los sábados del mes de julio.

Espectáculo multidisciplinar para la familia en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

La compañía I+D Danza presenta esta actividad, que está inspirada en los espectáculos ‘Proyecto X y Misión H2O’, y que cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, y la colaboración  del Área de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo, y de la Universidad de La Laguna.

La comandanta Ananova, delegada especial de la Confederación de planetas ultra-super-archi-multi-chachi viaja a la Tierra tras detectar un problema que pone en peligro a todo el planeta: el agua potable está desapareciendo. Aterrizará en una bonita playa de la isla de Tenerife y se sumergirá en el fondo del mar donde conocerá a la Señora del Mar, una sirena- abuela que le contará historias sobre el mar contaminado. Finalmente, encontrará a los niños y niñas y les dará soluciones sencillas para ahorrar agua desde casa.

Cabe recordar que el festival infantil ‘La Isla del Museo’ incluye un variado programa de actividades dirigidas a toda la familia, y más especialmente a los pequeños de la casa. Así, el patio del recinto acoge espectáculos de música, payasos, teatro y danza. Supone una oportunidad de pasar las mañanas veraniegas de una manera diferente y entretenida.

La siguiente cita es el 25 de julio, a las 11,30 horas, con ‘Clównbate’.